Protesis

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
6.3 Reparaciones


6.3.1 Definición














6.3.2 Clasificación






Reposición de dientes

Simples Reposición de fisuras
Reparaciones
Reposición de brazos de ganchos




Placaspartidas
Sin impresión
Reposición de dientes
De taller

Reparación de ganchos
Con impresión Agregado de dientesPrevia Aumento de extensión
Placas metálicas en general
Refacciones
Rebasados y remontas



6.3.2.1Reparaciones simples

El acrílico espontáneo ha introducido una ventaja inapreciable para las reparaciones simples que antes se devolvían por medios precario(amalgama,

cemento, calor) o no se resolvían y debían hacerse mediante reparaciones de taller.

Reparaciones de un diente

Se calienta el diete roto con la lámpara de Hanau u otra similar, hasta que, reblandecido el acrílico que lorodea, el diente se desprende sin dificultad y sin deformar la prótesis. Enfriada la base, con una fresa se excava ligeramente el hueco hasta que el diente nuevo calce en su lugar y se le hace una llave de posición con yeso. Se prepara un poco de acrílico, se coloca en el hueco, se pone el diente en su sitio. Cuando el acrílico empieza a fraguar, se lleva a la boca para controlar la oclusión. Semodela el acrílico plástico con una espátula envaselinada, se controla nuevamente en la boca y se echa al agua tibia a 50o C. Durante algunos minutos. Se recortan los excesos y se pule.

Reparación de una fisura

Siempre que sea posible, una base fisurada debe repararse con acrílico termopolimerizable, por ser más resistente, aunque a veces, tomada en su primer periodo, antes de que se hayapropagado a vestibular, se puede salir del paso mediante una reparación simple.

A. Con una fresa cilíndrica, ábrase la fisura hasta su extremidad y hágase retenciones mecánicas a los costados.

B. Preparar acrílico, hacer correr en la hendidura preparada, poner del lado de la mucosa papel de celofán mojado y llevar a la boca, comprimiendo el acrílico con el dedo protegido por el papel decelofán mojado.

C. Retirar y eliminar con cuidado el sobrante de acrílico pasado a palatino. Si todo es satisfactorio, echar al agua a 50o C durante 20 ó 30 minutos para obtener la mayor polimerización inmediata posible sin riesgo de deformar la prótesis.

D. Pulir

Reparación de un brazo de gancho

Los brazos de gancho próximos a una base de acrílicos pueden reparrse siguendo unprocedimiento similar al indicado por Kenedy (1942) como reparación de taller.

A. Haga una perforación en el acrílico, por donde puda pasar el alambre del gancho hacia palatino o lingual.

B. En la superficie palatina o lingual agrande el agujero lo necesario para recibir un ojal del alambre.

C. Corte 2 1 2 cm de alambre de oro platinado de acero inoxidable de 9/ 10 ó 1 mm dediámetro, doble un extremo hasta hacer un ojal, introducir el alambre en el agujero de la base desde lingual o palatino para que el ojal vaya a alojarse en la depresión preparada.

D. Pruebe en la boca para asegurarse de que el extremo libre del alambre sale del acrílico en sitio adecuado para doblarlo contorneado el cuello del diente. Si no es así, agrande el agujero para dar al alambre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS