Protesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRÓTESIS EN EL PLAN DE TRATAMIENTO
A menudo son necesario procedimientos Amplios para restaurar los dientes cariados y sustituir los dientes que faltan, pero por lo que suele considerarse idealen odontología con frecuencia es necesario y puede resultar destructivo para la dentición así como psicológicamente para el paciente. Por ejemplo, la corona colada que se cubre completamente es unarestauración excelente cuando se usa en caso necesario, pero para la encía y la pulpa es mejor aplicar una restauración menos extensa.
PRÓTESIS DENTA PARCIAL FIJA
Las dentaduras que requieren elreemplazo de dientes presentan problemas diferentes de las dentaduras que los conservan todos y de las que no precisan la sustitución de los dientes que faltan por no ser indispensables desde el punto devista estético o funcional. Una férula fija bien diseñada produce conjuntos de fuerza favorables y permite utilizar dientes pilares débiles, porque la finalidad de una férula es servir de apoyo a losdientes con perdida extensa del aparato de fijación.
No obstante, el enferulado es el último recurso y solamente se debe utilizar cuando no es posible obtener la estabilidad adecuada con eltratamiento periodontal y el ajuste de la oclusión. Un corto número de dientes pilares situados estratégicamente puede soportar una prótesis fija bien diseñada que abarque todo el arco, dispositivo que esmucho mejor que los implantes.
Con todo, la férula permanente presenta muchas desventajas y solamente se recomienda cuando es necesaria para la conservación de la dentición.
La colocación de una férulaimplica una triple responsabilidad:
➢ El periodonto es responsable del diagnóstico, del tratamiento periodontal y del pronóstico;
➢ El prostodoltólogo es responsable que las restauracionessean técnicamente satisfactorias;
➢ El paciente es responsable del cuidado escrupuloso para mantener una boca sana.
PRÓTESIS DENTAL PARCIAL MOVIBLE
Las prótesis se han de planear...
tracking img