Protesis

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PROTESIS ROBOTICA
Uno de los problemas que ha preocupado al ser humano durante miles de años es la desmembración y pérdida de las capacidades motoras de su cuerpo, pero, actualmente este problemaestá comenzando a desaparecer, debido; a los grandes avances tecnológicos que se han presentado con la unión de la neurociencia, ingeniería eléctrica, ciencias cognitivas, procesamiento de señales yciencias del comportamiento, gracias a esto en esta época podemos ver por las calles a personas con prótesis robóticas y aunque es algo en lo que solo pensábamos cuando veíamos películas de cienciaficción hoy por hoy es una realidad.
Actualmente existen todo tipo de prótesis robóticas que pueden reemplazar todas las extremidades del cuerpo humano. Aunque cada una es diferente, se busca que todasfuncionen neuronalmente y puedan realizar las actividades diarias de una persona.
Las prótesis robóticas consisten en una serie de electrodos que en unión con los músculos funcionan como una antenarecetora de señales eléctricas enviadas de los nervios a los músculos. Esto puede sonar muy fácil, pero como todo, tiene sus imposibilidades, y, aunque sea un gran avance tecnológico, aun no sea a logradoque el cerebro indique la fuerza necesaria que se aplicara para sujetar un objeto, por ejemplo, la fuerza que se está aplicando a un objeto mientras se está sujetando. Esto impedía a las personas quedisponían de éstas prótesis el saber si estaban sosteniendo un vaso suavemente o apretándolo demasiado sin hacer uso de su sentido de la vista. estudios resientes han demostrado que trasplantando losnervios de una mano amputa en el pecho del paciente generan en este la sensación de que su mano realmente es la que está tocando o sujetando algo, esto se logra incorporando sensores en los dedosrobóticos que transmiten la sensación a los nervios de la mano en el pecho.
El hombre que cuenta con esta prótesis robótica es Jesse Sullivan que tiene una prótesis en su brazo particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS