Protestantismo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
PROTESTANTISMO
Luteranismo:
Fue un movimiento fundado por Martín Lutero en el año de 1517. El basaba sus pensamientos en la biblia y en los dichos o frases que esa decía. El en base a esto crea 95tesis, en las cuales rechaza a la iglesia y al papado como institución espiritual. Dichas tesis fueron colocadas en la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, estas tesis fueron rápidamenteesparcidas por todo el territorio europeo, llegando así a las manos del papa.
Por consiguiente, Lutero fue llamado o citado a un debate en el cual el papa y todas esas personas querían “derrotarlo” o bienpodemos decir querían que el desdijera sus tesis, pero él no se rindió y siguió con su postura, desdijo al papa y a las indulgencias, y logro así vencer a esas personas. Él tuvo entre sus argumentosalgunas frases, pero la que considero mas importante o bien la principal es: “El hombre vivirá por la fe”.
Lutero volvió a ser citado a una asamblea en el cual varios personajes expusieron sus obras ylibros ante el, pero el no tuvo palabra para juzgar esos libros, se le negó la opinión, ya que sabían lo bueno que era.
Después de un tiempo, ofrecieron a Lutero retractarse de sus tesis, pero él nose dio por vencido, y menciono que hasta que la biblia se lo impidiera, el seguiría con su postura y no quemaría sus tesis.
Después se dio lo que fue la dieta de Augsburgo, sucedió en el año de1530, se les propuso a los seguidores de Lutero por la preocupación de Carlos V por la invasión de los turcos en Viena.
Lutero era aun proscrito por lo cual no asistió a dicha reunión. Con esta dietaconsiguieron también que el rey Carlos V aceptara que las personas podían escoger su religión. Lutero consiguió ser libre, contrajo matrimonio con Catalina de Bora y siguió con su postura ya antes dicha.Finalmente Lutero muere el 18 de febrero de 1546 después de 62 años de vida.

Calvinismo:
Su representante fue Juan Calvino, teólogo francés nacido en Noyon el 10 de junio d 1509.
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protestantismo
  • protestantismo
  • protestantismo
  • Protestantismo
  • Protestantismo
  • PROTESTANTISMO
  • El Protestantismo
  • El protestantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS