Protestas del feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feminismo
Protestas del Feminismo


Índice
Pág.
Abstract I
Introducción II
I. Concepto de protestas Feministas 6
1.1 Historia 6
1.2 Evolución 7
1.3 Pioneras del Feminismo 8
II. Desarrollo de Protestas Feministas 10
2.1 Principales Objetivos 10
2.1.1 Igualdad entre sexos 10
2.1.2 Autonomía e independencia 10
2.1.3 Derecho devoto 10
2.1.4 Nuevos horizontes laborales 10 10
2.1.5 Mejora de Educación 10 10
2.2 Primeras Protestas Feministas 11 11
2.3 Feminismo en la Actualidad 11
III. Feminismo en América Latina 12
3.1 Feminismo en Honduras 13
3.1.1 Historia y Desarrollo14
3.1.2 Protestas en Honduras 17
3.2 Protestas en América Latina 17
3.3 Mayores Obstáculos 19
IV. Conclusiones 21
V. Bibliografía 22


Abstract

Se investigan las protestas feministas para observar el impacto y beneficio que han causado en Honduras y otros países deLatinoamérica. El feminismo es una doctrina social favorable a la mujer. Es un movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. Las protestas feministas son la acción y el efecto de protestar por las remuneraciones de la mujer, son una declaración jurídica que se hace para que no se perjudique, y asegurar, el derecho de las mujeres. Se presentan las leyes que defiendeny garantizan igualdad ante la ley para el sexo femenino. El feminismo lucha por las mujeres, la igualdad de género y la justicia a social; denuncia la discriminación, la dominación del sexo masculina, la subordinación y el abuso sexual que sufren gran parte de las mujeres en Latinoamérica.
Esta ha tenido una amplia historia y evolución. Las protestas juegan un papel clave dentro delfeminismo, por lo cual se ha consultado de distintas fuentes el origen y objetivos de estas. Gracias a las protestas hoy el feminismo puede ver igualdad de sexos, autonomía e independencia en distintos campos de acción de la mujer. El derecho a voto fue resultado de estas protestas y movimientos. La expresión de el feminismo sin duda alguna, ha traído consigo un sin numero de beneficios para la mujerde hoy.

Introducción

“El feminismo es la noción radical que las mujeres sean personas.”-Cheris Kramarae. La mujer ha tenido que superar grandes obstáculos para llegar a ser quien es hoy. Gracias a muchas mujeres valientes, fieles a sus principios la mujer es vista como una amorosa madre, que a su vez se encarga exitosamente de su vida laboral. El feminismo sin duda alguna ha beneficiadoa la mujer triunfantemente. El derecho a voto, ha marcado la diferencia en la sociedad actual. Hoy contamos con numerosos puestos políticos a cargo de mujeres. Estos esfuerzos hechos en décadas anteriores, han dado su fruto. En América Contamos con dos puestos presidenciales encabezados por mujeres. Chile y Argentina actualmente tienen el honor de ser dirigidos efectivamente por una figurafemenina.
Como todo buen fruto, el feminismo ha requerido cantidades grandes de esfuerzo. Su historia data por el siglo XVIII, las páginas escritas en los libros de historia muestran el desarrollo progresivo de este movimiento. Sus pioneras instan de distintos principios todos bajo un mismo objetivo, las ideologías internacionales fueron dando una perspectiva global sobre el feminismo. Lahistoria del feminismo puede ser dividida en tres olas de pensamiento. En su primera etapa se exigía la igualdad de género ante los ojos de la ley y el mundo. La segunda etapa habría de marcar una diferencia notoria entre los objetivos y principios de la mujer. La ultima, es la que hoy vivimos. Aquella en que el rol laboral de la mujer es igual de competente al de un hombre. Su tenacidad y firmeza se...
tracking img