Protestas en silencio, comunicación no verbal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protestas en silencio, comunicación no verbal

Juan Pablo Navas S.
Juan Esteban Romero B.

Énfasis
Comunicación y medios

Bogotá D.C.

2012

Introducción
¿Es apta la comunicación no verbal para la realización de protestas?
Esta es la principal pregunta que al final del proyecto esperamos solucionar de las mejor forma concisa y clara; analizando y simplificando de esta manera dosamplios temas que juntándolos por obvias razones se nos vuelve un poco más grande; pero ese es el reto de este proyecto, más allá de simplemente responder una simple pregunta es aportarle algo nuevo a la comunidad que desea ser escuchada, como es el caso de las protestas de una forma innovadora y de hecho muy conocida pero poco reconocida, como lo es la comunicación no verbal.
La comunicación noverbal es la comunicación que principalmente no posee estructura sintáctica, es decir no tiene algún tipo de orden, deduciendo de esta manera que puede ser usada por cualquier persona como gusté, gestos, señas, miradas, posturas, mímicas, etc.
Una protesta es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudoen un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una protesta es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera. El éxito de una protesta suele ser considerado mayor cuanta más gente participa. En algunas protestas se producen disturbios y violencia contra objetos (como los coches),establecimientos, peatones o la policía, o incluso contra los mismos protestantes. Generalmente, otros mecanismos de protesta como las huelgas (especialmente las huelgas generales) van acompañados de protestas.
Una simple definición de lo que son ambos temas los cuales juntaremos, analizaremos y trabajaremos en nuestro proyecto nos muestran la gran magnitud y derivadas cosas que podemos hacer conambos temas, así que será algo difícil solo hacer lo que planteemos inicialmente en el proyecto sin desviarnos o en el camino u obtener solo los resultados propuestos de igual manera, aunque mirándolo desde otra perspectiva podríamos encontrar algo interesante en el procedimiento de nuestro proyecto, por lo que nuestros objetivos son muy claros y trataremos de ser lo más específicos y sencillosposibles para finalizar con un buen proyecto y lo más importante aportarle algo bueno a nuestra comunidad educativa.

Objetivos
General
* Identificar las expresiones no verbales en la vida cotidiana de cada individuo de nuestra población, buscando reconocer que tan aptas son para el desarrollo de protestas mediante la opinión de la comunidad.
Específicos
* Diseñar un mural en el que semostraran las formas elegidas por cada persona para identificar la forma más clara de entender el tema.
* Implementar la comunicación no verbal creativa, para que esta nos comunique una idea o pensamiento mediante el mural mencionado anteriormente.
* Identificar formas de comunicación no verbal que se presenten en la comunidad educativa mediante encuestas con el fin de conocer lo que piensanlos estudiantes.

Justificación
La comunicación no verbal es la comunicación que se da mediante señas, miradas, gestos, dibujos, mímicas, representaciones, entre millones de formas que hay actualmente de comunicarnos de forma no verbal; la comunicación no verbal como su nombre lo indica se refiere a todo ese tipo de comunicación que no es verbal, entonces lógicamente se convierte encomunicación no verbal ya que no posee estructura sintáctica. Al no poseer una estructura sintáctica esta se vuelve de libre manejo personal, es decir que cualquier persona puede usarla como guste y de manera ilimitada.
Nuestra problemática dispuesta a trabajar es la comunicación no verbal, mezclándola con lo que tiene que ver con protestas; formando así una innovadora forma de hacer protestas y lograr...
tracking img