Protestas por facebook

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
LOS VECINOS DE LA MATANZA Y UNA MODERNA MANERA DE EXPRESARSE

Facebook: se multiplican las protestas vía Internet

En el sitio web se pueden encontrar repudios por la contaminación ambiental ypedidos de obras públicas, entre otras reivindicaciones. Hasta existen quienes pretenden la autonomía de algunas localidades del Partido.

El fenómeno Internet ofrece a los usuarios un sinfín deoportunidades y, diariamente, genera nuevas variantes que no dejan de sorprender. Entre las innumerables utilidades que los ciudadanos encuentran en la red, la última novedad es la aparición de reclamos yprotestas a través del Facebook, una red social de contactos de escala planetaria.
Este sitio, al igual que otras modalidades más conocidas, como los blogs, permite generar y publicar información,compartir fotos y videos e intercambiar ideas. Y, con esos recursos, proporciona la posibilidad de crear comunidades virtuales a nivel mundial que se unen con un fin en común: reclamar por sus derechosy generar una situación de cambio.
Y La Matanza no es la excepción. En nuestro Partido ya son varios los grupos Facebook que se han generado para sostener reivindicaciones vecinales. Por ejemplo,desde González Catán, el pedido por el cierre definitivo del relleno sanitario se ve reflejado en el grupo “La CEAMSE contamina y enferma”. Desde allí, los Vecinos Autoconvocados encontraron “una nuevamanera de protestar y hacer conocer nuestra problemática”, según consideró una de sus administradoras, Celia Frutos.
Pese a haber sido fundado recién en enero pasado, la comunidad ecologista ya hanconvocado a más de 140 miembros que se comunican e intercambian información. “Facebook tiene un alcance que no tienen los medios de comunicación tradicionales. Es un medio interesantísimo paraenseñarles a otros vecinos que el tema de la basura no es solo un problema de González Catán”, precisó Frutos.
De la misma manera, en Ciudad Evita, también encontraron, desde la computadora, una manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el protesto
  • Protesto
  • PROTESTO
  • el protesto
  • El Protesto
  • la protesta
  • El protesto
  • El Protesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS