Proteus morganii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTEUS(MORGANELLA MORGANII)

Clasificación científica

▪ Dominio:

▪ Bacterias

▪ Phylum:

▪ Proteobacteria

▪ Clase:

▪ Proteobacteria gram -

▪ Orden:▪ Enterobacteriales

▪ Familia:

▪ Enterobacteriaceae

▪ Género:

▪ Proteus

▪ Especie

▪ P. mirabilis
P. morganii
P. penneri
P. rettgeriP. vulgaris
etc.

▪ Inicialmente,  Morganella morganii recibió el nombre de Proteus morganii, pero por estudios genéticos, se le sacó del géneroProteus y se creo elgénero Morganella (3).

▪ Es oxidasa- negativa, pero catalasa- y nitrase-positivo

▪ Las pruebas específicas incluyen el positivo ureasa(que es la prueba fundamental a distinguir Proteus de Salmonellas)▪ ANAEROBIOS FACULTATIVOS

▪ es capaz de hidrolizar la urea, tiene una movilidad variable a 36°C y produce ácido y gas a partir de la glucosa. Además, es capaz de reducir los nitratos anitritos, de fermentar la manosa y como todos los integrantes de la familia Enterobacteriaceae, es oxidasa negativo.
Las cepas de Morganella morganii, crecen bien en los medios de aislamientoprimarios como el agar sangre y el agar McConkey, no son hemolíticas y usualmente no producen el fenómeno de swarming.

▪ Morganella morganii ssp. morganii, representa el 80 % de todos losaislamientos clínicos donde podemos notar las infecciones urinarias, los abscesos, las infecciones del aparato respiratorio, las septicemias y en forma poco frecuente las artritis, las miositis y lasmeningitis. Mientras que la sub especie sibonii ha sido aislada principalmente de sangre y otros fluidos estériles

▪ El género Morganella, presenta un hábitat muy amplio, por lo que puede ser aisladodel intestino de casi todos los mamíferos y de muchos reptiles (2, lo que puede explicar los hallazgos de este agente produciendo infecciones asociadas a una mordedura de serpiente.

▪ es...
tracking img