Proteus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
P. vulgaris
Proteus vulgaris es una forma de vara, bacteria Gram negativa que habita en el tracto intestinal de humanos y animales. Se puede encontrar en la materia del suelo, agua y materia fecal. Se agrupa con la enterobacterias y es un patógeno oportunista de los seres humanos. Se sabe que causan infecciones del tracto urinario e infecciones de heridas.

El término Proteus significamutabilidad de la forma, personificado en los poemas homéricos en Proteus, "el viejo hombre del mar", que tiende las sealflocks de Poseidón y tiene el don de la transformación sin fin. El primer uso del término "Proteus", en la nomenclatura bacteriológica fue hecha por Hauser (1885), que se describe en este plazo de tres tipos de organismos que aislados de la carne putrefacta. Una de las tres especiesidentificadas Hauser fue Proteus vulgaris por lo que este organismo tiene una larga historia en Microbiología.

En las últimas dos décadas, el género Proteus, y, en particular, P. vulgaris, ha sufrido una serie de revisiones taxonómicas más importantes. En 1982, P. vulgaris se separó en tres biogroups sobre la base de producción de indol. Biogroup era un indol negativo y representa una nuevaespecie: P. penneri, mientras que biogrupo dos y tres permanecieron juntos como P. vulgaris.

Lab. Identificacion de acuerdo a pruebas de laboratorio llevados a cabo fermentación, P. vulgaris fermenta la glucosa y la amigdalina, pero no fermentan manitol o lactosa. P. vulgaris también resulta positivo para el rojo de metilo (fermentación ácido mixta) y la prueba es también un organismo extremadamentemóviles.

Cuando P. vulgaris se ha probado utilizando el sistema API 20E identificación [1] de la tira reactiva para enterobacterias (hecho por BIOMERIEUX) [2], se descubre que proporciona un resultado positivo para: la reducción de azufre, la producción de ureasa, la producción de triptófano desaminasa, y producción de indol, y proporciona un resultado negativo para el resto de las pruebassobre la tira de prueba.

Se hace referencia en el Índice de perfil analítico, utilizando el código de siete dígitos: 0474021

Las condiciones óptimas de crecimiento de este organismo está en un ambiente anaerobio facultativo con una temperatura media de aproximadamente 23 grados Celsius.

El Becton / Dickinson Enterotube BBL II sistema de identificación de los miembros de la familiaEnterobacteriaceae inoculado con Proteus vulgaris pueden producir los siguientes resultados: Positivo para la fermentación de la glucosa (con producción de gas). Negativo para lisina y ornitina. Positivo para la producción de sulfuro de hidrógeno y positivo para la producción de indol. Negativo para adonitol y lactosa. Negativo para arabinosa, sorbitol y dulcitol. La prueba de fenilalanina fue positiva aligual que la prueba de urea Harnstoff. Proteus vulgaris dio positivo por citrato. Todos se combinan para ofrecer un "ID Biocode de 31407" para su uso en las Guía de Interpretación / codificación informática y sistema de identificación (CCIS). Nótese que Proteus vulgaris también puede probar la ureasa negativo en medios sólidos (como en Enterotube), pero será ureasa positivo en medios líquidos. Elcódigo de CCIS seguirá identificar Proteus vulgaris con un test de la ureasa negativo.

Etiología y EpidemiologyNosocomial infecciones
Proteus mirabilis causa el 90% de las infecciones Proteus.
Proteus vulgaris y Proteus penneri son fácilmente aislados de individuos en instalaciones de cuidado a largo plazo y los hospitales y de pacientes con enfermedades subyacentes o sistemas inmunológicoscomprometidos.
Los pacientes con infecciones recurrentes, con anomalías estructurales del tracto urinario, los que han tenido la instrumentación uretral, y aquellas personas cuyas infecciones fueron adquiridas en el hospital tienen una mayor frecuencia de infección por Proteus y otros organismos (por ejemplo, Klebsiella, Enterobacter, Pseudomonas , enterococos, estafilococos)

Patogénesis y...
tracking img