Proteus

Páginas: 23 (5739 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
MANUAL PRACTICO
DEL PROTEUS VSM
Hoy: 5 Abril 2012, Incluir en favoritos, para volver a visitarnos. Creado por: V. Garc�a.
Introducci�n.
Las ventajas de que disponemos actualmente los que nos dedicamos a la electr�nica aplicada en cualquiera de sus facetas, es realmente para tener en cuenta. Hace poco tiempo (ciertamente, cada vez queda m�s lejos), no dispon�amos de lasherramientas f�sicas y las de software con las prestaciones que se presentan en estos tiempos. Esto es verdaderamente bueno. En lo referente a equipos f�sicos, el que empieza es evidente que no pueda disponerlas, sin embargo en el apartado de software, existen una serie de herramientas que prestan gran ayuda a los dise�adores incluso a los que empiezan, facilitando su tarea y aprendizaje en los�ltimos, esto repercute en un mejor aprovechamiento del tiempo y un mayor rendimiento.
Hay una gran variedad de paquetes EDA (Herramientas de CAD Electr�nico) estas herramientas unas mas conocidas que otras entre ellas podemos citar: TangoPCB, Elegance, Livewire, Proteus VSM, ExpresPCB, Eagle, etc. Todas son marcas registradas, algunas de ellas disponen de versiones demo que pueden servir para conocersu funcionamiento. Aqu�, nos ocuparemos del PROTEUS�, se disponen de manuales en espa�ol, muy muy buenos y muy extensos, los cuales sacar�n de dudas a quien las tenga, m�s tarde les doy algunos enlaces.
Una de estas herramientas es la que nos ocupa en este pr�ctico y r�pido manual con un nivel superficial. Se trata es poner en manos del estudiante, lector o interesado, las bases m�nimas para poneren pr�ctica las ideas o necesidades que le surjan en el ejercicio de su trabajo o simplemente para su entretenimiento (hobby), por lo tanto, ser� s�lo eso un asomo al uso de esta herramienta de dise�o y an�lisis electr�nico, dejando para otros manuales ya existentes la labor de desarrollar en profundidad su conocimiento a fondo.
El objetivo de esta clase tutorial es de mostrar, por la creaci�nde un simple esquem�tico, como conducir una simulaci�n interactiva que usa Proteus VSM. Mientras nos concentramos en el empleo de Componentes Activos y las instalaciones de eliminaci�n poe depurado de fallos del editor ISIS tambi�n miraremos lo b�sico de presentar una direcci�n de circuito esquem�tica y general. La cobertura plena de estos temas puede ser encontrada en el Manual ISIS.
PROTEUS VSM.La herramienta PROTEUS� es un entorno integrado dise�ado para la realizaci�n completa de proyectos para construcci�n de equipos electr�nicos en todas sus etapas. Proteus el Sistema Virtual de Modelado (VSM) combina el modo mixto la simulaci�n de circuito deSPICE, componentes animados y modelos completos de dise�os basados en microprocesador para facilitar la co-simulaci�n del microcontrolador.Esta herramienta dispone de los m�dulos conocidos por: Captura de esquem�ticos ISIS, Layout de ARES PCB y Simulador (ProSpice/VSM). Por primera vez, es posible desarrollar y probar dise�os antes de construir un prototipo f�sico.
Captura de Esquem�tico ISIS.
Una vez instalado el programa, iniciar ISIS, se presenta la suite de dise�o en la que se aprecian dos zonas, a la izquierda un visor delplano del proyecto, debajo, la ventana para mostrar dispositivos y a la derecha la zona de trabajo propiamente dicha, en la que el dise�ador trazar� los circuitos el�ctricos con sus componentes, posteriormente podr� ejecutar un modelo virtual que simule su proyecto en funcionamiento.

En la columna de la izquierda pulsamos sobre el bot�n P que nos antepone la ventana de librer�as, en esta ventanaelegiremos el dispositivo que necesitemos con doble-click, eligiendo otros componentes del mismo modo, lo que enviar� dichos dispositivos a la ventana principal, en la columna de la izquierda donde aparecen los componentes a usar. Incorpora una librer�a de m�s de 6.000 modelos de dispositivos digitales y anal�gicos. En posteriores tutoriales se describir� su funcionamiento.
Layout de ARES PCB....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteus
  • Proteus
  • proteus
  • proteus
  • Proteus
  • proteus
  • Proteus
  • proteus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS