proteínas, lipidos y carbohidratos

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
BIOQUÍMICA

TEMA: PROTEINAS, LIPIDOS Y CARBOHIDRATOS



INDICE

1. PROTEINA
Definición ……………………………………………………….. Composición………………………………………………………Importancia ……………………………………………………… Estructura………………………………………………………… Clasificación………………………………………………………

2. LIPIDOS
Definición ………………………………………………………. Función…………………………………………………………. Importancia……………………………………………………… Composición ……………………………………………………. Clasificación……………………………………………………..

3. CARBOHIDRATO
Definición……………………………………………………….Importancia…………………………………………………….. Composición……………………………………………………. Función …………………………………………………………Formula y división ……………………………………………...






PROTEINA
Las proteínas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno
Composición
Carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno
Importancia
El cuerpo humano está formado por más de 50 billones de células, cada una con el código biológico de la vida.
 Es prácticamente la primera piedrapara formar la estructura de una casa, la unidad básica de tu organismo, capaz de cumplir todas las funciones necesarias para el diario vivir: crecer, reproducirse, metabolizar, responder a estímulos y diferenciarse. 
Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.Estructura
Estructura primaria
La estructura primaria de las proteínas se refiere a la secuencia de aminoácidos., es decir, la combinación lineal de los aminoácidos mediante un tipo de enlace covalente, el enlace peptídico. Los aminoácidos están unidos por enlacespeptídicos siendo una de sus características más importante la coplanaridad de los radicales constituyentes del enlace.
La estructura lineal del péptido definirá en gran medida las propiedades de niveles de organización superiores de la proteína. Este orden es consecuencia de la información del material genético: Cuando se produce la traducción del RNA se obtiene el orden de aminoácidos que van a darlugar a la proteína. Se puede decir, por tanto, que la estructura primaria de las proteínas no es más que el orden de aminoácidos que la conforman.
Estructura secundaria
La estructura secundaria de las proteínas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos, lipidos y proteínas
  • Lipidos, Proteinas y Carbohidratos
  • Carbohidratos, lípidos y proteínas
  • Proteinas, Lipidos y Carbohidratos
  • Proteinas carbohidratos y lípidos
  • Importancia de los lipidos, carbohidratos y proteinas
  • CARBOHIDRÁTOS, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS
  • Carbohidratos Proteinas y Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS