Proteínas Plasmáticas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
PROTEÍNAS PLASMÁTICAS
Las proteínas plasmáticas, como albúmina, fibrinógeno y la mayoría de las globulinas (con excepción de las gamma globulinas que se originan en las células plasmáticas) y lasproteínas de la coagulación, son sintetizadas por el hígado, de ahí que su medición pueda considerarse como prueba de su actividad funcional.
Para el metabolismo normal de proteínas son esencialescélulas hepáticas de funcionamiento normal. La disminución de aminoácidos, formación de urea y síntesis de protrombina y de muchas de las proteínas del plasma, dependen de la función hepática normal.
Enel metabolismo de las proteínas se requiere extenso menoscabo o destrucción de células hepáticas para que se pueda demostrar claramente la función anormal.

Metabolismo de las proteínas:Proteínas tisulares

Proteínas Aminoácidos Productos
nitrogenados

Desaminación enel hígado

Las proteínas del plasma sirven a varias diferentes funciones en el organismo:

1.- conservan lapresión osmótica de la sangre: sobre todo por efecto de la albúmina y debido a la naturaleza fisicoquímica. Las proteínas del plasma por ser macromoléculas, coloidales, no son difusibles. Esto es, nopueden atravesar las membranas de las finas paredes capilares, como pueden hacerlo otros solutos en la sangre. Así quedan atrapadas en el sistema vascular y ejercen una presión osmótica coloidal, lacual sirve para mantener un volumen normal de sangre y un contenido normal de agua en el líquido intersticial y los tejidos.
Si la concentración de albúmina desciende a niveles bajos, escaparáagua de los vasos capilares y entrará en el líquido extracelular y los tejidos, con producción de edema.

2.- Desempeña un papel nutritivo: dado que constituye una porción del fondo común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas plasmaticas
  • PROTEINAS PLASMATICAS
  • Proteinas plasmaticas
  • Proteinas Plasmaticas
  • Proteinas plasmaticas
  • Proteínas Plasmaticas
  • Proteínas Plasmáticas
  • Cuantificacion de proteinas plasmaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS