Proteínas snare

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Proteínas SNARE

Superfamilia de pequeñas Proteínas que están implicadas en los acontecimientos de la Fusión de Membrana y los procesos de secreción y tráfico intracelular de Proteínas. Compartenun motivo de Proteínas SNARE homólogas. Las Proteínas SNARE se dividen en subfamilias: QA-SNARES, QB-SNARES, QC-SNARES y R-SNARES. La formación de un complejo SNARE (compuesto de cada una de los cuatrotipos diferentes de dominios SNARE (Qa, Qb, Qc y R) mediando la Fusión de Membrana. Siguiendo a la Fusión de Membrana, los complejos SNARE son disociados por las Proteínas Sensibles aN-Etilmaleimida, en conjunción con las Proteínas SOLUBLES DE UNIÓN AL FACTOR SENSIBLE A LA N-ETILMALEIMIDA, es decir, SNAPs (sin relación con SNAP 25).

Los SNAREs son proteínas necesarias para la fusión devesículas a membranas de diferentes compartimentos celulares, tales como RE, Golgi y membrana plasmática
Se han descrito unos 60 SNAREs entre mamíferos y hongos, todos los SNAREs tienen uno o más dominiosde alrededor de 65 amino ácidos que forma una bobina embobinada cerca de su punto de anclaje a la membrana.
Cada dominio de v-SNARE (del inglés: vesicle-SNARE) forma un complejo con su
t-SNARE (delinglés: target-SNARE) correspondiente y el SNAP, permitiendo a las dos membranas un acercamiento suficiente para la fusión de las membranas en la exocitosis. Se cree que las interacciones de los SNAREsestán reguladas por proteínas como la sinaptogamina, la sinaptofisina, el NSF, el α-SNAP y el SNARE tipo SNAP-25 (Sec9p en hongos). Al calcio se le asocia en el proceso de exocitosis por susprobables interacciones con las proteínas sinaptogamina, las rafilinas y/o directamente con el complejo de las SNAREs El desensamblaje de las SNAREs requiere de ATP para que el factor sensible aN-etilmaleimida (NSF por sus siglas en inglés: N-ethylmaleimide sensitive factor) actúe y las SNAREs se puedan volver a ser utilizados en otra fusión .
Las SNAREs tienen relación con el crecimiento polarizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas
  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS