Proteínas

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Saint Michael High School



Trabajo extra-clase de Biología



Prof. Milenia Arias




Daniela Calderón Ureña


Sección: 10-3


Fecha de Entrega: 19 de abril









2010
1. ¿Cuál es la importancia biológica de las siguientes proteínas?


Hemoglobina: Es la que participa en el proceso por el cual la sangre transporta todos los nutrientes que son necesarioshasta las células del organismo y luego se encarga de conducir sus productos de desecho hasta los órganos excretores. Otra de sus importancias es que se encarga de transportar el oxígeno que se encuentra en los pulmones hasta las células del cuerpo y esto lo hace por medio de la sangre. Y por último lleva el dióxido de carbono de vuelta, para que luego sea expulsado.
 
Insulina: Es la proteína quese encarga de regular el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y del almidón.
 
Albúmina: Es la proteína más abundante en el ser humano. La albúmina es una proteína fundamental para el mantenimiento de la presión oncótica, la cual es necesaria para la repartición correcta de los líquidos corporales entre el compartimiento intravascular y el extravascular. 
 
Miosina: Esta proteína seve implicada en la contracción muscular, cuando tiene interacción con la actina y además es el mayor constituyente que tienen los filamentos gruesos.
 
Caseína: Esta es una proteína que es muy utilizada como un complemento nutritivo en las dietas alimenticias.

2. Muchos pájaros deben almacenar grandes cantidades de energía para poder volar durante su migración. ¿Qué tipo de biomoléculasserían las más ventajosas para el almacenamiento de energía? ¿Por qué?


El tipo de biomolécula más ventajosa para el almacenamiento de energía son los carbohidratos, debido a que si se usaran muchos lípidos les sería más difícil volar, ya que los lípidos se almacenan en forma de grasa, entonces tendrían mucha grasa acumulada en su cuerpo, lo que elevaría su peso corporal y esto va ha hacer másdifícil su vuelo. En cambio los carbohidratos como no se almacenan en forma de grasa, son más favorables para sus vuelos y más si son a larga distancia.
 
3. ¿Cuáles son algunas formas o métodos que se utilizan experimentalmente para identificar la presencia de proteínas, carbohidratos y lípidos en la materia viva?
 
El método que se utiliza para identificar la presencia de proteínas son losmétodos de:

WOW
Por la electrolisis
Espectrometría de masas
Reacción de Biuret
 

Para identificar la presencia de carbohidratos son los métodos de:

Método de la Hidrólisis
Tinción Gram
Método de aislamiento
 

Para identificar la presencia de lípidos son los métodos:

La extracción con solventes
Método Sudan Blakc B

4. Investigue sobre la importanciabiológica de los compuestos químicos llamados esteroides?
 
Los esteroides son muy importantes y cumplen funciones fundamentales como las son:

La función reguladora: Es que algunos esteroides del cuerpo regulan el nivel de sal y también la secreción de la bilis en el cuerpo.

La función estructural: Es que los esteroides forman estructuras de las células en conjunto con otros compuestos delcuerpo.

Función hormonal: Es que las hormonas de los esteroides son:

Corticoides
Hormona sexual masculina: andrógenos
Hormonas sexuales femeninas
Vitamina D y sus derivados
                   
5. Muchos factores influyen la expresión genética. El uso de hormonas, como los esteroides anabólicos o las hormonas de crecimiento entre los atletas, ha creado una gran controversia recientemente.¿Cuáles cree que sean los límites apropiados para el uso de las hormonas? ¿Los atletas deberían tomar hormonas del crecimiento?
 
En mi opinión no se deberían usar, solo con excepciones de las personas que tengan algún problema en su metabolismo y que no pueda producir la cantidad necesaria de hormonas para el desarrollo del cuerpo.

Si una persona las utiliza debería ser con medida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS