Protoboard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
**PROTOBOARD**
Una placa de pruebas, también conocida como protoboard o breadboard, es una placa de uso genérico reutilizable o semi permanente, usado para construir prototipos de circuitoselectrónicos con o sin soldadura. Normalmente se utilizan para la realización de pruebas experimentales. Además de los protoboard plásticos, libres de soldadura, también existen en el mercado otros modelosde placas de prueba.
Temporal

Patrón típico de disposición de las láminas de material conductor en un protoboard. Protoboard o breadboard: Es en la actualidad las placas de prueba más usadasestán compuestas por bloques de plástico perforados y numerosas láminas delgadas -de una aleación de cobre, estaño y fósforo; que unen dichas perforaciones, creando una serie de líneas de conducciónparalelas. Las líneas se cortan en la parte central del bloque de plástico para garantizar que dispositivos en circuitos integrados tipo DIP (Dual Inline Packages), puedan ser insertadosperpendicularmente a las líneas de conductores. En la cara opuesta se coloca un forro con pegamento, que sirve para sellar y mantener en su lugar a las tiras metálicas.

Un computador basado en el Motorola68000-con varios circuitos TTL montados sobre una arreglo de protoboard. Debido a las características de capacitancia (de 2 a 30 pF por punto de contacto) y resistencia que suelen tener los protoboardestán confinados a trabajar a relativamente baja frecuencias - inferiores a los 10 ó 20 MHz dependiendo del tipo y calidad de los componentes electrónicos utilizados. Los demás componentes electrónicospueden ser montados sobre perforaciones adyacentes que no compartan la tira o línea conductora e interconectados a otrosdispositivos usando cables - usualmente unifilares. Uniendo dos o másprotoboard es posible ensamblar complejos prototipos electrónicos que cuenten con decenas o cientos de componentes. El nombre protoboard es una contracción de los vocablos ingleses prototipo board y es el...
tracking img