protoco teoria ecologica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Protocolo teoria ecologica
Febrero 4 de 2012


Integrantes:
Jorge Molina
Danni Dexi Redondo
Karen Varela
Silvana Viecco

1. Taller :” de Acuerdo, parcialmente de acuerdo y en desacuerdoporque…….” En grupo se debaten las siguientes afirmaciones y determinan si están de acuerdo o no con ellas dando los argumentos sustentados en la Ley 1098 y la política pública de la infancia y loconceptualizado en la sesión anterior.

Afirmaciones:

A. El niño y la niña como sujetos-personas deben asumir un rol mas amplio y completo en sus aprendizajes y por tanto en los momentos de lapráctica pedagógica y /o educativa.

Respuesta:
Estamos de acuerdo, porque hoy por hoy el niño y la niña son considerados como sujeto social de derecho lo que indica que su comportamiento y sus procesosde aprendizaje deben reflejar una amplia participación en cuanto a su auto reconocimiento y su conocimiento con relación a lo que lo rodea, sin desconocer al niño en todas sus dimensiones y de estamisma forma el niño debe dar respuesta a la educación y al proceso formativo que se le está impartiendo.


B. El aprendizaje de los niños y niñas depende de un conjunto de factores presentes en lainstitución escolar que exige que este contexto esté altamente planificado para garantizar la igualdad de oportunidades.

Respuesta:
Estamos en desacuerdo, ya que si nos basamos en la teoríaecológica de Bronfrenbrenner son seis sistemas los que influyen en la teoría del aprendizaje, como son: el micro-sistema, el meso-sistema, el exo-sistema, macro-sistema, el crono-sistema y globo-sistema, loque nos permite expresar que los factores de aprendizaje de niñas y niños no dependen solo de los factores presenten en las instituciones escolares.

C. El contexto socio-cultural, junto con lafamilia y demás agentes educadores externos deben participar de manera real y significativa en los aprendizajes de los niños y niñas ,en el escenario escuela a fin de protegerlos, cuidarlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS