Protocolizacion De Una Accion Proforma

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
1.- PROTOCOLIZACION DE UNA ACCION PROFORMA.

EN LA CIUDAD DE TOLUCA, a diez de mayo del año dos mil once, yo el LICENCIADO MARIO ALBERTO MAYA SHUSTER, notario publico numero 13 del Estado de Mexico con residencia en la ciudad de Toluca, hago constar el CONTRATO DE COMPRAVENTA JUDICIAL que formalizan: de una parte el señor LICENCIADO ARMANDO MARTINEZ DIAZ en su carácter de JUEZ PRIMERO DE LOCIVIL de esta capital y actuando en rebeldía del vendedor, JOAQUIN CEDILLO VILLANUEVA, y de otra parte como adquiriente, el señor ANTONIO JIMENEZ PEREZ, quien concurre por propio derecho, de conformidad con los antecedentes y clausulas que siguen.

ANTECEDENTES

I.-CONSTANCIA DEL JUICIO. Para los efectos del otorgamiento de esta escritura, me fueron entregados por el Juzgado Primero de lo Civilde esta capital, los autos que integran el expediente registrado bajo el número 8617/3212 primera secretaria, de los, de los cuales hago relación de las siguientes constancias judiciales:

a) DEMANDA. Por escrito presentado al citado Juzgado con fecha 09 de marzo del año 2009, el señor ANTONIO JIMENEZ PEREZ demando en la vía ordinaria civil al señor JOAQUIN CEDILLO VILLANUEVA, el otorgamientode escritura de compraventa por una porción de terreno correspondiente al numero oficial 137 de la CALLE Lic. Alberto García, en la Ciudad de Toluca Estado de México con superficie de cuatrocientos metros cuadrados y los siguientes linderos y dimensiones: al Norte, veinte metros con la Avenida San Buenaventura; al Sur en la misma extensión con propiedad de Sr, Alejandro Ruíz Cárdenas; aloriente, en veinte metros del señor Rogelio Guerra Duarte; y al poniente, en esta ultima dimensión, con propiedad de la Sra. María Fuentes Salas.

b) AUTO QUE DIO ENTRADA A LA DEMANDA. A fojas del relacionado expediente, obra del auto que dice: “Toluca, a doce de abril de dos mil once. Por presentado el señor ANTONIO JIMENEZ PERES, formulando demanda en la via ordinaria civil en contra del señorJOAQUIN CEDILLO VILLANUEVA, por los conceptos que indica. Se admite dicha demanda y córrase traslado de ella al demandado, emplazándolo para que dentro del termino de nueve días improrrogables la conteste y oponga las excepciones que conforme a derecho tuviere que hacer valer, apercibido que de no hacerlo, se presumirán confesados y admitidos los hechos de dicha demanda. Lo proveyó y firma el C.ARMANDO MARTINEZ DIAZ JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL. “Doy Fe.”

c) SENTENCIA. Que seguido al tramite, con fecha correspondiente al día catorce del mes de junio del año dos mil once se dicto sentencia definitiva que con copia certificada de lo conducente dejo agregada al apéndice de esta escritura para su inserción de los testimonios que se expidan a partes interesadas, y cuyos puntos resolutivosdicen:
PRIMERO. Se declara que ha procedido la demanda entablada en este juicio ordinario civil por ANTONIO JIMENEZ PEREZ en contra de JOAQUIN CEDILLO VILLANUEVA; en consecuencia: SEGUNDO. Se condena a la parte demandada a otorgar la escritura de compraventa respectiva a favor de la parte actora, y dentro del termino de cinco días de notificada esta sentencia, respecto del lote de terreno cuyasuperficie, medidas, colindancias y ubicación se determinan en el cuerpo de este fallo, y en el que se encuentra construida actualmente la casa numero 137 de la Avenida Lic. Alberto García en Toluca Estado de México, ante el notario que al efecto designe la parte demandante.”

d) DECLARACION DE EJECUTORIA. Que a fojas del citado expediente, obra el auto que dice: “Toluca Estado de México a 14días del mes de junio del año dos mil once. Por acusada la rebeldía que se hace valer y, se declara ejecutoria la sentencia definitiva pronunciada en autos. Lo proveyó el C. ARMANDO MARTINEZ DIAZ JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL, Doy Fe. Dos firmas ilegibles.”

e) DESIGNACION DEL SUSCRITO NOTARIO. Que a fojas del citado expediente obra uno del tenor siguiente: “Toluca, Estado de México, a catorce días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Proforma
  • accion proforma
  • Accion proforma
  • acción proforma
  • accion proforma
  • Accion Proforma
  • Accion Proforma
  • Accion proforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS