Protocolizacion,mandato,poder

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
actas de protocolización Compartir

Actas por las que el Notario deja constancia de la protocolización de los papeles, expedientes o documentos presentados para su incorporación al protocolo notarial. Como regla general, el art. 211 del Reglamento Notarial exige que en las actas de protocolización se haga constar el hecho de que el Notario ha examinado el documento que ha de serprotocolado, la declaración de voluntad del requirente o, en su caso, la providencia de la autoridad que lo haya exigido, y la acreditación de que los documentos o expedientes quedan unidos al protocolo, expresando el número de folios que contenga y los reintegros que lleve unidos.
El Reglamento Notarial admite la protocolización de los siguientes documentos:
— Los documentos públicos autorizados en elextranjero, una vez legalizados. El acta de protocolización será suscrita por el interesado si se hallare presente, y si no fuere así, bastará la afirmación del Notario de haberle sido entregado el documento a tales efectos (art. 212).
— Los expedientes judiciales a requerimiento de cualquier persona que entregue el expediente con el auto judicial en que se ordene la protocolización (art. 213).— Los documentos públicos de todas clases, los impresos, planos, fotograbados, fotografías y cualesquiera gráficos cuya medida y naturaleza lo consienta, al efecto de asegurar su respectiva identidad y su existencia respecto de tercero en la fecha de la protocolización (art. 214).
— Los documentos privados cuyo contenido sea materia de contrato cuando alguno de los contratantes desee evitar suextravío y dar autenticidad a su fecha, expresándose en tal caso que tal protocolización se efectúa sin ninguno de los efectos de la escritura pública, sino para que conste su fecha y ésta sea eficaz frente a terceros.
— Los documentos privados que no sean materia de contrato a los efectos que manifiesten los interesados

Diligencia procesal
La diligencia es, en Derecho procesal, el actaredactada por el funcionario competente que tiene por objeto dejar constancia de un acto con trascendencia procesal en la sustanciación de un pleito
Clasificación Distinguimos las siguientes clases:
• Diligencias de ordenación: Son las que dan a los autos el curso ordenado por la ley e impulsan formalmente el procedimiento.
• Diligencias de ejecución: Son las que se redactan en losprocedimientos de ejecución basados en títulos judiciales o no judiciales pero con fuerza ejecutiva. De entre las más importantes destacan la diligencia de requerimiento, diligencia de embargo, la diligencia de lanzamiento y la diligencia de deslinde y amojonamiento.
• Diligencias de comunicación: Son las que tienen por objeto dejar constancia de la realización de un acto de comunicación procesal. Según sucontenido reciben el nombre de diligencia de citación, diligencia de notificación y diligencia de emplazamiento.
• Diligencia de instrucción: Son las que se redactan durante la fase de instrucción de las causas penales. Las más conocidas son la diligencia de inspección ocular, de levantamiento de cadáver, de reconocimiento en rueda y de reconstrucción de los hechos.
ESCRITO: Es todo aquello que sepresenta en un expediente y que lleva tu firma y la del letrado patrocinante, o en caso de haber dado poder, solo llevará la firma del abogado apoderado.-
LA REPRESENTACIÓN SE PUEDE DEFINIR COMO LA FACULTAD QUE TIENE UNA PERSONA DE ACTUAR, OBLIGAR Y DECIDIR EN NOMBRE O POR CUENTA DE OTRA
PODER SE ENTIENDE POR PODER, EL MEDIO, INSTRUMENTO O CAMINO POR VIRTUD DEL CUAL LA MANIFESTACIÓN UNILATERALDE VOLUNTAD DE UNA PERSONA, CONFIERE U OTORGA FACULTADES A OTRA PARA QUE LA REPRESENTE , ACTUANDO SIEMPRE A NOMBRE DEL REPRESENTADO..
• Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo
• De acuerdo al artículo 1684 del Código Civil Venezolano, un poder es un documento legal donde consta un Mandato o contrato por el cual una persona se obliga gratuitamente o mediante salario a ejecutar uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder y mandato
  • Poder o mandato
  • poder mandato
  • Poder mandato
  • Acta De Protocolizacion De Poder
  • Acta De Protocolizacion De Poder
  • DEL MANDATO
  • Mandato Poder Y Representacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS