Protocolo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Sebastián Montiel
Código: 1111048

PROTOCOLO

Las organizaciones de hoy en día tienen que crear un ambiente interno y externo que demuestre firmeza y fluidez empresarial frente a la globalización, el avance tecnológico y la competencia de diversas estructuras empresariales. Se deben proponer nuevas tendenciasrespecto a su operaciones y desarrollo organizacional para lograr un alto desempeño en un mundo donde la industria cada ves es mas exigente en sus estándares de calidad y servicio, el autor dice que se tienen que establecer unos parámetros y bases firmes de trabajo, de desarrollo y de innovación donde se plantee un éxito a futuro en la estructura de nuestra organización.
El autor manifiesta quela organización debe estar siempre al tanto de lo que ocurre en nuestro entorno diario, esto nos permitirá enfrentar y detectar los cambios que requieren ajustes en las operaciones de producción, distribución y diseño de nuestra empresa. Las buenas relaciones se encargaran de elevar nuestro ranking sobre la competencia, nos dará una gran ventaja frente a nuestros competidores del mercado y de laindustria. Con el respaldo de esta ventaja a través de nuestros bienes y servicios demostraremos la excelencia de nuestra estructura al direccionar los productos en la fijación de precios, calidad y costos. Siempre teniendo en cuenta al consumidor como la base de nuestro objetivo desarrollando así un servicio al cliente eficaz y consiente.
En nuestro ambiente organizacional se forma un contextogeneralizado para la toma de decisiones gerenciales, se deben tener en cuenta y manifestar puntos claros en aspectos
como:
* Condiciones Económicas: Se indica el bienestar económico multinacional.
* Condiciones Socio – Culturales: Se plantea como una relación de los derechos humanos con un ambiente natural de educación.
* Condiciones Político Legales: Se entiende comoreglamentaciones gubernamentales.
* Condiciones Tecnológicas: Se manifiesta como el desarrollo y aplicación de la tecnología para nuestro beneficio.
* Condiciones Ecológicas: Tener en cuenta las condiciones del ambiente y la ecología global.

Cuando tenemos una organización a escala internacional estas condiciones o factores son observadas como una estructura organizada y de buena proyección pororganizaciones de diferentes países. Podemos destacar que los grandes gerentes día a día realizan ajustes operacionales necesarios para que estas condiciones siempre sean tenidas en cuenta en el mercado internacional para así realizar alianzas estratégicas.

El autor destaca que una organización debe interactuar con grupos y personas reales para ir desarrollando conjuntamente proyectos a corto,mediano y largo plazo. Este punto se conoce como entorno especifico. Se interactúa de forma directa con clientes, proveedores, competidores y reguladores. Esta interacción muestra grandes posibilidades de desarrollo en nuestra industria como algo de gran peso en cuanto a la operación y el cambio de estructura diaria de la organización.
Mientras enfoquemos nuestra organización hacia un desarrollocontinuo se debe tener en cuenta la gran incertidumbre ambiental ya que esta es la encargada de que nuestra organización genere un desarrollo estratégico y sometido a cualquier cambio en cualquier ambiente externo. Debe ser estudiado diariamente para detectar los cambios, variables y tendencias emergentes para que en un lapso de tiempo corto la información que tenemos pueda ser usada para tomar unadecisión trascendental en nuestra organización y proyectarnos exitosamente a un futuro incierto para ser capaces de responder ágilmente a nuevas circunstancias y condiciones del mercado en el ambiente externo.
Cuando tenemos una organización en la cúspide, establecida y proyectada es porque tenemos una capacidad competitiva alta y firme. Todo estos reconocimientos no serian nada si no vinieran...
tracking img