Protocolo abp

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Protocolo ABP.En este protocolo, el emisor transmite un primer paquete numerado con 0 después de almacenar una copia de este paquete, y arranca también un temporizador. Entonces espera hasta recibir una confirmación numerada con 0, ACK0 de este paquete.
Al llegar ACK0, el emisor descarta la copia del primer paquete y se prepara para transmitir el próximo paquete, el cual estará numerado con 1.Si la confirmación ACK0 no llega, finalizará el temporizador del emisor, lo que provocará que éste envíe una copia del paquete numerada con 0.
El receptor, cuando recibe un paquete correcto numerado con 0, envía la confirmación (ACK0) al emisor, una posibilidad en este protocolo es la de añadir confirmaciones negativas, este tipo de confirmaciones (NACK) se utilizan cuando el receptor examinael paquete y ve que es corrupto, entonces envía una confirmación negativa, para de esta forma no tener que esperar a que expire el timeout del emisor.
Los paquetes son numerados 0,1,0,1,.... Un paquete se transmite por segunda vez si no llega su confirmación antes del timeout. El número de los paquetes y de las confirmaciones son representados en las animaciones junto a la línea que representa supropagación.
Las ventajas de este protocolo son su simplicidad y su pequeña necesidad de memoria, como contrapartida, ABP no es eficiente, ya que no usa el enlace de comunicación de manera más óptima.
User Datagram Protocol (UDP) es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas. Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecidopreviamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera. Tampoco tiene confirmación ni control de flujo, por lo que los paquetes pueden adelantarse unos a otros; y tampoco se sabe si ha llegado correctamente, ya que no hay confirmación de entrega o recepción. Su uso principal es para protocolos como DHCP, BOOTP, DNS y demás protocolos enlos que el intercambio de paquetes de la conexión/desconexión son mayores, o no son rentables con respecto a la información transmitida, así como para la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, donde no es posible realizar retransmisiones por los estrictos requisitos de retardo que se tiene en estos casos.
Bootstrap Protocol BOOTP son las siglas de Bootstrap Protocol. Es un protocolo de redUDP utilizado por los clientes de red para obtener su dirección IP automáticamente. Normalmente se realiza en el proceso de arranque de los ordenadores o del sistema operativo. Originalmente está definido en el RFC 951.
Este protocolo permite a los ordenadores sin disco obtener una dirección IP antes de cargar un sistema operativo avanzado. Históricamente ha sido utilizado por las estaciones detrabajo sin disco basadas en UNIX (las cuales también obtenían la localización de su imagen de arranque mediante este protocolo) y también por empresas para introducir una instalación preconfigurada de Windows en PC recién comprados (típicamente en un entorno de red Windows NT).
Originalmente requería el uso de un disquete de arranque para establecer las conexiones de red iniciales, pero elprotocolo se integró en la BIOS de algunas tarjetas de red (como la 3c905c) y en muchas placas base modernas para permitir el arranque directo desde la red.
DHCP es un protocolo basado en BOOTP, más avanzado, pero más difícil de implementar. Muchos servidores DHCP también ofrecen soporte BOOTP.
Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolousado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABP
  • ABP
  • el abp
  • ABP
  • Que es el ABP
  • ABP
  • el abp y alumno
  • Abp 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS