Protocolo antigoona

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Protocolo

“Antigona y Contrato Sexual”
(Ayudantía Construcción del Psiquismo)

Antígona
(Sófocles)

Esta obra se centra en un conflicto ético, el cual comienza con la discusión de Creontecon su hijo Hemón. Esta discusión se basa en que Hemón defiende a su novia Antígona, a pesar de que esta ha cometido un crimen. Hemón le reclama, pero su padre replica de forma violenta anunciando queva a matar a Antígona.
El crimen que ha cometido Antígona fue el de contradecir las órdenes del rey de Tebas, Creonte, estas órdenes fueron las de no dar sepultura o rituales de sepultación alcuerpo de su hermano Polinices, el cual este había muerto en una batalla por recuperar el trono de Tebas. Desobedecer al rey era castigado con la muerte y Creonte no dudo en mandar a matar a Antígonaincluso con una muerte horrible enterrándola viva en una cueva.
El conflicto ético que se da en esta obra, es la que tiene Antígona con Creonte, en la cual Antígona defiende la sepultación de suhermano a pesar de que este traiciono a Tebas, más allá de la traición o no traición, Antígona defiende esta postura por que cualquier persona merece una sepultación y sobre todo si es su hermano y por estole reclama a Creonte siendo que en esta época la mujer no puede y no tiene voz, a lo que se opone y se excluye Creonte quien defiende y pone la leyes de la polis primero que la relación familiar.De esto se trata esta tragedia del conflicto entre Antígona y Creonte.

El contrato sexual
(“Génesis, padres y la libertad política de los hijos”, Carole Paterman.)

Este capítulo del libro,habla sobre la exclusión de la mujer, como individuo y en el plano civil. Pateman afirma que hay un contrato sexual anterior al contrato social, cuya finalidad es establecer las reglas de acceso carnala las mujeres; estos acuerdos sirven a su vez para afianzar la condición de igualdad y fraternidad entre los hombres. Esos hombres son quienes después se definen como individuos en el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS