Protocolo arp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO ARP
(Address Resolution Protocol)

El protocolo ARP corresponde a la capa física del estándar TCP/IP definido en RFC 826. Este protocolo principalmente permite conocer la dirección hardware de una tarjeta de interfaz de red, la cual corresponde a una dirección IP; es decir permite conocer la dirección (MAC-Dirección de control de acceso al medio) de un host. El funcionamiento de esteprotocolo es basado en la red de comunicación Ethernet; cada tarjeta Ethernet viene provista de una dirección Ethernet de 48 bits de fábrica y es una única dirección en la red siendo un número de 6 bytes programado en la memoria de solo lectura de cada dispositivo de hardware físico; sin embargo la comunicación en la capa de Internet no se hace con esta dirección precisamente, pues éstas debencambiarse cada que la tarjeta de interfaz de red es modificada, por el contrario se usa la dirección lógica IP; así una máquina que requiere enviar un mensaje solo conoce la dirección IP destino, debe encontrar la manera de traducir esta dirección a la dirección física correspondiente; pues para esta comunicación es necesario tanto las direcciones IP (encabezado del paquete) como las direccionesMAC de origen y destino (encabezado de la trama). La tarea del protocolo ARP es interrogar a los host por sus direcciones físicas y crear una tabla (Tabla de Direcciones ARP) que relacione direcciones físicas y lógicas usadas recientemente en una memoria caché que se actualiza constantemente y que se borra cada cierto tiempo. Por lo tanto si un equipo desea conectarse con otro que está en su mismared local recurre a la tabla de búsqueda con el fin de encontrar su dirección de máquina, si es el caso de que no se encuentra la dirección lógica en la tabla, el protocolo ARP envía una solicitud a la red en su totalidad y todos los equipos comparan esta dirección lógica con la propia, si alguno se identifica y la reconoce, responde a la solicitud del protocolo ARP; el protocolo entoncesalmacenará estas dos nuevas direcciones actualizando la tabla de ARP local y así es establecida la comunicación. Esta tabla ayuda a resolver direcciones que ya fueron obtenidas por el protocolo ARP, sin necesidad de volver a interrogar al destino.

Esta memoria caché puede incluir entradas dinámicas y estáticas. Las entradas dinámica son agregadas y eliminadas en el tiempo; tienen un tiempo de vidamáximo de 10 minutos, si una nueva dirección dinámica es agregada y no se reutiliza antes de 2 minutos, es eliminada de la memoria caché de la tabla de direcciones ARP, por el contrario si se vuelve a utilizar recibe dos minutos más de tiempo de vida, y así hasta que se cumple el máximo de 10 minutos. Las direcciones estáticas en cambio solo se eliminan cuando el equipo es reiniciado.

Elfuncionamiento de este protocolo inicia cuando se envía un paquete (ARP request) a la dirección de difusión de la red (broadcast) solo si la dirección MAC del host destino no está incluida previamente en la tabla; es decir que la trama ARP se empaqueta con una dirección MAC broadcast (FF:FF:FF:FF:FF) en el campo de dirección de destino en la que se incluye las direcciones de software y hardware de origen,esta trama contiene la dirección IP (dirección lógica) por la que se pregunta y se espera a que esta máquina u otra responda (ARP reply) con la dirección Ethernet propia (dirección física). Así entonces ya se conocerá la dirección MAC origen y destino y la dirección IP origen y destino, entonces se pueden enviar paquetes de datos a la computadora destino estableciendo una comunicación.

Sinembargo el protocolo ARP también se utilizado para reenviar datagramas IP a enrutadores locales de destinos que no son encontrados en la misma red de área local; entonces el protocolo permite conocer la dirección MAC de la interfaz de un enrutador en la red local, sencillamente permite conocer las direcciones físicas de dos hosts que se encuentran en redes físicas diferentes que están conectados por...
tracking img