PROTOCOLO DEL CEREMONIAL A LA BANDERA

Para realizar la ceremonia de honores a la Bandera, todo el personal: Directores, Maestros, Alumnos y Personal de Servicio deberán integrarse a la formaciónespecial para este caso, que se hará en el "patio de honor".

La escolta a la Bandera deberá estar integrada por alumnos o alumnas, podría ser mixta procurando siempre que la formación resultesimétrica respecto a la ubicación de sus elementos en sexo, estatura y complexión.

DISTRIBUCIÓN:

Abanderado

Comandante

Guardia Derecha

Guardia Izquierda

Retaguardia DerechaRetaguardia Izquierda

Esta forma de nombrar a los elementos en las distintas posiciones no es reglamentaria sino un recurso didáctico.

Los elementos de una escolta deben encuadrarse en dos líneas:La primera armada por cuatro elementos que son el abanderado que quedará en medio de la escolta y el comandante irá a la derecha de la escolta correspondiente, la separación de estos alumnos debe serde un intervalo simple, es decir el largo de un brazo extendido lateralmente.

Los alumnos de la retaguardia que es la segunda línea deben cubrirse con la escolta correspondiente y su separacióndebe ser un poco mayor que la normal distancia al frente.

Marchas.

El paso que usará la escolta será el redoblado, cuya cadencia es de 120 pasos por minuto y su longitud es de aproximadamente.90 cm. Se recomienda usar grabación del toque de bandera siguiendo el ritmo que señala.

El inicio del paso redoblado debe ser una pisada enérgica desplazante con toda la planta del pie izquierdo, apartir del segundo paso el primera contacto con el piso será el tacón para lo cual deberá elevarse las puntas. Este paso produce un ritmo característico que facilita su ritmo y se distingue.

Elalto se realiza en dos tiempos:

Desplante del pie izquierdo en extensión apoyándolo completamente y juntando los brazos a los costados del cuerpo.

Se une el pie derecho al izquierdo golpeando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Protocolo ceremonial a la bandera mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-Ceremonial-a-La-Bandera-Mexicana/2363536.html

MLA

"Protocolo ceremonial a la bandera mexicana" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-Ceremonial-a-La-Bandera-Mexicana/2363536.html>.

MLA 7

"Protocolo ceremonial a la bandera mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-Ceremonial-a-La-Bandera-Mexicana/2363536.html>.

CHICAGO

"Protocolo ceremonial a la bandera mexicana." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-Ceremonial-a-La-Bandera-Mexicana/2363536.html.