protocolo de 15 años

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Entrega de regalo y cambio de zapatilla
Es este momento cuando vienen los actos simbólicos del protocolo de la fiesta de 15.

El padre realiza el cambio de zapato de tacón bajo por uno más lindo ytacón alto estilo zapatilla de princesa, esto significa que la niña abandona la bella etapa de la infancia para convertirse en toda una señorita.

Posteriormente la mama hace la imposición de lajoya, lo cual tiene como significado que la madre en esta nueva etapa de su hija deposita en ella toda su confianza.

Una de las pajecitas obsequia a cada uno de los integrantes de la corte una rosapara que se la entreguen a la quinceañera cuando tengan el turno bailar el vals con la festejada.

Vals brindis y palabras de afecto
El padre es el primero en bailar con la joven, luego cada uno delos edecanes hasta llegar al edecán mayor el cual le entrega la quinceañera de nuevo al padre para que los dos den por finalizado el baile.

Para el brindis es bueno llevara un discurso preparadocorto pero emotivo y en lo posible escrito dado el caso los nervios nos traicionen, la madre es la primera en tomar la palabra seguida por la quinceañera terminamos con el padre quien dirige el brindis.Cada punto es anunciado por edecán mayor quien es el encargado de llevar las riendas del protocolo del evento de 15 años.

En este parte el capitan de edecanes de nuevo rinde honores a lafestejada y a familia real pide un fuerte aplauso y anuncia su retirada, salen del salón al son de la canción la Marcha Triunfal de Aida.

Protocolo clásico – Visitas a las mesas y sesión fotográfica
Lafamilia real se ubica detrás de la mesa del ponqué para la sesión fotográfica que no puede faltar en toda celebración, luego la joven se dispone a pasar mesa por mesa para agradecer por la asistenciay de paso tomase una foto para el recuerdo con cada familia y grupo de invitados.

Rumba y diversión
El padre y la quinceañera son los encargados de abrir el baile, animan a los invitados a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo 15 Años
  • protocolo de 15 anos
  • PROTOCOLO DE 15 AÑOS
  • Protocolo 15 A Os
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS