Protocolo de administracion de medicamentos en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

En la actualidad nos encontramos con infinidad de sustancias medicamentosas, ya que la evolución de la ciencia ha acertado en la fabricación de nuevos medicamentos para el control,prevención y diagnósticos de enfermedades.

Los profesionales de la salud han optado por usar este conjunto de principios activos y vehículos, ya que se ha demostrado por medio de estudios que sonefectivos para determinados casos.

También los utilizan para ejercer su profesión ya que por medio de ellos ayudan a la comunidad en general y acertan al código de ética profesional en el ámbito dela salud, colaborando con la disminución de la tasa de mortalidad en varios sectores.

LOS OBJETIVOS

Los propósitos de la administración de medicamentos se pueden derivar en muchos, pero haréun resumen de algunos de ellos:

 Curar enfermedades: algunos medicamentos pueden curar las enfermedades, como los antibióticos, al matar a los microbios que causan las infecciones.
 Efectospaliativos: disminuyen las molestias en eventos terminales sin cura.
 Efectos restaurativos.
 Diagnosticar enfermedades
 Profilaxis de patologías

CAMPOS DE APLICACION

La administración demedicamentos se realiza en todos los campos de acción, desde una farmacia hasta todas las dependencias de una unidad clínica.

Tenemos en cuenta algo muy importante que es la relación paciente –profesional de la salud, y de ahí se desprende la inoculación de sustancias medicamentosas, en cualquiera de los ámbitos comunitarios.

TERMINOLOGIA

1. EXCIPIENTE: es la sustancia farmacológicamenteinerte, el cual le da una forma farmacéutica al medicamento.

2. PRINCIPIO ACTIVO: es la sustancia farmacológicamente activa

3. FARMACOCINETICA: es el proceso que realiza el cuerpo con elmedicamento

4. METABOLISMO: es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.

5. PARENTERAL: es la administración de medicamentos por...
tracking img