Protocolo De Bioseguridad

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
1. JUSTIFICACIÓN

La Facultad de centro de estética vital Body spa Sede Bogotá D.C., involucra a los empleados, personal auxiliar y de servicios generales, dentro del concepto de la promoción dela salud y bienestar desde el punto de vista de la bioseguridad, por lo tanto se implementa este protocolo en el cual contiene las normas de seguridad que deben cumplirse para los procedimientosrealizados.
Este protocolo será implementado en la el centro de estética por consiguiente es de obligatorio cumplimiento por todos sus miembros del centro de estética, es primordial proteger al personal yauxiliar que conforma el equipo de trabajo, de la posible contaminación con ciertos agentes, principalmente manipulación de pacientes ,labores de Limpieza y desinfección de los equipos

OBJETIVODiseñar e implementar el Protocolo de Bioseguridad que regirá en toda la Facultad de centro de estética Vital Body spa - Sede Bogotá D.C.
Verificar mediante visitas de inspección el cumplimientode las normas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad

ALCANCE

El Protocolo de Bioseguridad implementado en la Facultad de centro de estética , es aplicable a todas las áreas donde serealicen actividades de prestación de servicios de limpiezas faciales y masajes corporales, días spa terapias de bienestar.

MARCO LEGAL

1 Resolución 2827 – Agosto de 2006 – Ministerio de laProtección Social - Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental).

2 Resolución 2263 –Julio de 2004 - Ministerio de la Protección Social: Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones.

3Decreto 3518 de 2006 - Ministerio de la Protección Social: por el cual se crea y reglamenta el Sistema de Vigilancia en Salud Pública y se dictan otras disposiciones.

4 Decisión 516 de 2002:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de bioseguridad
  • PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD
  • Protocolo de bioseguridad
  • Protocolo de bioseguridad
  • Protocolo de bioseguridad
  • Protocolo bioseguridad
  • PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD
  • Protocolo De Bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS