Protocolo de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROTOCOLO EMPRESARIAL”

Introducción……………………………………………………………………………….…….…2

I Historia, Origen y Aplicación…………………………………………………...3

II Imagen…………………………………………………………………………………………..6

III Relaciones Interpersonales, Protocolo en la Oficina…………17

IV Aplicación de los Buenos Modales………………………………………..39

V El Equilibrio Perfecto…………………………………………………………….47

VI LosColores…………………………………………………………………..............49

VII Los Accesorios……………………………………………………………………….50

VIII Prendas para la dama……………………………………………….……….54

IX Prendas para el Caballero…………………………………………………..57

X Los Modales en la Mesa……………………………………………………..59

XI Los Cubiertos……………………………………………………………………….62

XII Los Aperitivos y Digestivos………………………………………………67XIII Puntos a Recordar……………………………………………………………..70

XIV Conclusiones……………………………………………………………………….…71

“PROTOCOLO EMPRESARIAL”

INTRODUCCION

Utilizamos muchos cubiertos, prendas o tenemos ciertas costumbres que seguimos……..pero debido a que. ¿Por qué, cuando los debemos utilizar? Al profundizar estos temas, nos estamos encontrando con que muchas de las investigaciones nos dan originesinciertos e incluso distintos orígenes para una misma cosa. Nosotros trataremos de poner que lo objetivamente sean más garantizados, o indicaremos las distintas posibilidades para los mismos.

OBJETIVOS

• Proporcionar al alumno herramientas del Protocolo de negocios para desenvolverse con éxito en el plano profesional.

• Así mismo, guiar y coordinar al participante para que logreun comportamiento correcto en los negocios, consiga una imagen refinada, conozca el manejo de las relaciones interpersonales y las normas que rigen en la mesa, reuniones y visitas oficiales.

• Finalmente aplicar los conocimientos adquiridos a una práctica enfocada a la obtención de resultados con el atuendo, cortesía y buenos modales aprendidos durante el desarrollo de la materia.

IHISTORIA, ORIGEN Y APLICACION

Etiqueta es la disciplina que tiene por objeto facilitar y hacer agradable las relaciones entre los semejantes.

Los deberes que inculcan una buena crianza se agrega el deseo de agradar en la vida social, conviene que se conozca las formalidades legales del protocolo que rigen las costumbres de los países civilizados para saber corresponder a ese comportamiento y alas actividades de las diversas ocasiones.

PROTOCOLO Y ETIQUETA

Vivimos en una sociedad cambiante, día con día, donde lo llamado ”tradicional” quizá haya quedado atrás y lo actual es menos estricto y más espontáneo, tal vez más acorde con la realidad actual.

Las palabras protocolo y etiqueta suenan, en nuestro diario vivir y trabajar, un poco pretenciosas porque no entendemos suverdadero significado:

PROTOCOLO es simplemente hacer las cosas bien, en el orden correcto, considerando las intereses de terceros.

ETIQUETA es el código de conducta social que nos ayuda a navegar en los distintos mundos en los que nos vemos: familiar, comercial y social.

BUENOS MODALES

Los buenos modales son la suma de pequeños modales con que actúa su persona hacia el resto del mundo. Esla consideración hacia los demás y no debe hacer ninguna diferencia cuando se encuentre entre extraños o amigos.

El trato a un ser humano merece cortesía y respeto, el mismo respeto que desea para usted. La grosería, la dureza hacia otra persona, indica la pérdida de su dignidad; el trato despectivo hacia las personas que están a su servicio, son el extremo de la vulgaridad.

FORMULA R.E.S.Es aplicable a todas las situaciones en las que nos podamos encontrar, tanto en el plano organizativo, como en el plano de invitado a un acto.

• RESPETO
• EDUCACION
• SENTIDO COMUN

RESPETO

Sentimiento que induce a tratar a alguien con deferencia a causa de su edad, superioridad o mérito. Actitud que consiste en no ir en contra de algo: respeto de los bienes ajenos....
tracking img