Protocolo de cancun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE ENSEÑAR FILOSOFIA?

En el siguiente ensayo nos daremos cuenta de la importancia que tiene enseñar filosofía a nuestras nuevas generaciones desde muy temprana edad tanto en los centroseducativos como ser ( Kinder, escuelas, colegios, universidades ) como en casa haciendo programas educativos, para que se realice esta práctica de enseñar filosofía y que se tome como un habito .Haciendo referencia de lo que menciona Ángelo Moreno que hay dos razones fundamentales para enseñar filosofía como una disciplina los cuales son:
• .Nos da la oportunidad de pensar por si mismos
•Asumir una condición humana
Estoy convencida de que la filosofía no es un saber más, si no una parte importante de la formación cultural, que se mueve en un plano más profundo. Es la inteligenciareflexiva en acción. El ser humano se vuelve mucho mas inteligente ya que hace muchas cosas: trabaja, va al supermercado, forma una familia, participa en política, se enamora, pinta, escucha música,toma decisiones. Pues bien, cuando reflexionamos racionalmente sobre estas actividades, nos encontramos haciendo filosofía sin saberlo.
Filosofar es vivir consciente, reflexiva y responsablemente. Porello, necesitamos luchar contra la idea de que la filosofía no sirve para nada. Como a muchos se nos a hecho saber esa supuesta idea, es un elogio envenenado que pretendía enaltecer nuestraactividad poniéndola a salvo de una torpe información. Pero, ¿para qué estudiarla, entonces? Nos preguntamos Tenemos que reivindicar la utilidad de la filosofía, nuestro interés personal y social. .
Seríaimportante que los profesores se unieran para conseguir que las autoridades educativas Hondureñas reconocieran la necesidad de incluir la “filosofía” dentro del modelo educativo que proponen. Para esonecesitamos mejorar nuestros procedimientos didácticos, elaborar materiales eficaces, atractivos y rigurosos. Al fin y al cabo es nuestra peculiar manera de colaborar al adecentamiento del mundo....
tracking img