Protocolo de caso

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Protocolo de caso Nº 3
G.A.B.P

I.-Datos de Identificación
1. Fecha de primera entrevista: Junio 2008
2. Lugar y fecha de nacimiento: 05-02-2002
3. Edad: 6 años
4. Estado civil: Soltero
5. Sexo biológico :Varón
6. Grado de instrucción: Preescolar
7. Ocupación : Estudiante
8. Religión del grupo familiar: Católica9. Zona de residencia : Bejuma Edo carabobo
10. Numero de entrevista (s) : Tres (3)

II.-Referencia
Referido por la Docente

III.-Suministro de datos
Datos suministrados por la Madre

IV.-Motivo de consulta
Agresividad verbal y física, la mamá refiere ,que la maestra dice que le arrebata los útiles a sus compañeros y les dice si protestan o se ponen a llorar :¡Gafo! y “parecesmarico”

VII.-Situación actual
Se trata de preescolar de sexo masculino de 6 años de edad, que arrebata objetos y materiales de trabajo a sus compañeros en el aula, e igualmente los descalifica verbalmente usando expresiones tales como “gafo, marico”, cuando estos se quejan de su comportamiento con la maestra, la madre dice que ella está consciente de que hay que ayudar a G.A., pero el papá diceque no está sucediendo nada, que G.A., es varón y que los varones se comportan así y que, además, los otros niños se meten con. G.A., y que el tiene que defenderse.

VI.-Genitograma

30 años.



6 años 2años

Matrimonio de ocho años de duración , entre un varón de 38 años de edad( comerciante ) y una mujer de 30 años de edad (del hogar), con dos descendientes varones, G.A. de 6 años de edad y su hermano de 2 años de edad.

VII-Condiciones socioeconómicas
El grupo familiar de A.C. está constituido por padre y madre, unidos en matrimonio, y su hermano menor; viven en una casa propia en la población de Bejuma , con tres habitaciones, 2 baños, sala comedor,lavadero.
Según el método Graffar-Mendez este nucleo familiar se ubica en el estrato III

VIII.-Antecedentes

1. Personales
Prenatales: Embarazo no planificado pero aceptado por ambos padres.Poco controlado ;parto normal.
Peri natales: G.A. presentó coloración amarilla a las pocas horas de nacer. los médico diagnosticaron bilirrubina alta, quedó hospitalizado unasemana para ser tratado.
Postnatales: No ha presentado enfermedades eruptivas típicas de la infancia , solo gripes

2. Familiares
De la madre: Aparentemente sana, de 30 años de edad, vive con G.A., se esposo y otro hijo pequeño de ambos. No refiere antecedentes de enfermedades y/o adicciones en su historia familiar

Del padre: Aparentemente sano, de 38 años de edad, vive con G.A, suesposa y otro hijo pequeño de ambos.Refiere antecedentes de diabetes por parte de su madre , su padre tomaba licor con frecuencia

IX.-Evaluación conductual
1. Desarrollo psicomotor

A.C. comenzó a gatear alrededor de los seis meses, inició la marcha al año y su coordinación oculomanual es acorde con su edad cronológica. Logró control de esfínter vesical alrededor de los 18 meses y elanal a los 26 meses; comenzó a usar la cucharilla solo a los 2 años y a balbucear sonidos alrededor de los 5 meses, comenzando a hablar de manera entendible al año, diciendo papá, mamá, agua, tetero como primeras palabras.

2. Historia Familiar

. La relación de G.A. con su madre es de poco respeto; ella le habla y G.A. le presta pocaatención, ella lo disculpa diciendo que él es muy inteligente y por eso se comporta así. La relación con su padre es más respetuosa y cuando este le habla atiende de inmediato; con su hermano, cada vez que puede, le da palmadas en piernas y brazos.

3. Historia escolar
Desde que está en el primer año de preescolar las maestras se quejan de que no hace caso, que su lenguaje era poco claro para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos de casos
  • Protocolo de casos y controles
  • Protocolo Casos Empresariales
  • OPD Casos de urgencia protocolo
  • Protocolo En Caso De Sismos
  • Protocolo de teoria del caso
  • protocolo de atencion casos de convivencia
  • Protocolo y caso clinico UPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS