Protocolo de compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo de investigación de la elaboración del trabajo e investigación: “estudio jurídico de la compra-venta”


1.-Tema: estudio jurídico de la compra-venta

2.-objetivos

I.-objetivo general: establecer un estudio de forma general de lo que es la compra-venta para lograr una comprensión adecuada del tema

II.-objetivos particulares.- realizar un estudio general teórico para saber comose dio la compraventa en México y el porque?


1.-analizar los datos provenientes del código civil en donde se habla de la compraventa

2.-comparar los datos con los códigos de otros estados para dar una aportación critica en buen sentido para mejorar el contrato

3.-analizar datos del estado para investigar fraudes y desventajas debido a la ignorancia de la compra-venta.3.-Planteamiento del problema:

El contrato de compraventa desde sus inicios tuvo algunas complicaciones una de ellas fue por ejemplo la venta de un proveedor a varios compradores, un mismo articulo, las compras necesarias, como en el antiguo tiempo, tomando como ejemplo: la venta de gran parte del territorio mexicano a los estados unidos de Norteamérica de en ese entonces presidente Carlos santa Anna enla cual la veta era obligatoria por estatutos de guerra ya que pudo haber sido quitada a la fuerza, otro punto se tomaría el como mejorar la facilidad o como resolver los problemas mas comunes de no poder efectuar una venta ejemplo: la de un terreno que esta a nombre de una menor y el tutor tiene que iniciar un juicio para poder efectuar su venta.

Investigando las problemáticas de este contratoy los beneficios que algunos no conocen se establecerán en este trabajo de investigación y se dará a conocer para que se adentren al tema.


4.- propuestas.-

En efecto realizar una investigación de la historicidad de este contrato de compra venta y checar los avances en beneficio que ha tenido y al igual los que han perjudicado para así mejorar los aspectos del contrato y una arduacomparación del código civil del estado con el de otros estados diferentes para hacer una critica positiva (constructiva) la cual nos lleve a mejorar y dar a conocer las propuestas.


5.- Metodología
Metodología aplicada:en este trabajo de investigación se aplicaran los métodos; histórico, jurídico, comparativo, deductivo y mayeutico.

Método histórico: se aplicara este método para conocer el temadesde su nacimiento hasta la época actual y poder entenderlo a fondo sus características.

Método jurídico: este método es aplicable en todos los aspectos del tema ya que se necesita un conocimiento del contrato citado en código civil estatal y un jurídico para la defensa de fraudes causados por la compra-venta en nuestro estudio.

Método comparativo: a através de este método se aplicara unacritica positiva para mejorar los aspectos del mismo y mejorar beneficios o problemáticas citadas en el tema investigado.

Método deductivo: es necesario el método ya que al comparar la historia y su aplicación en diferentes partes del país analizaremos y vamos a deducir parte de ello.

Método mayeutico: este método es aplicado através de entrevistas que se harán a personas con conocimiento deltemas como profesionales o personas que se dedican a la venta de bienes muebles e inmuebles.

6.- Marco teórico conceptual.-
Durante la investigación del tema se utilizaran algunos conceptos como los siguientes: compra, venta, contrato.
7.-Introducción.-
El capitulo I nos habla sobre el contrato de compra-venta desde sus inicios se daba con injusticias ya que solo el mas fuerte o influyentetenia derecho de poseer la habilidad de comprar o vender al precio que el mismo decidiera pero gracias a valiosos cambios se atribuyo un sistema justo y necesario para la sociedad en general así como también de su historia.
En el capitulo II nos lleva a conocer los rasgos mas sobresalientes del mismo y los que mas relevancia tienen tanto en teoría como en efecto.
En el capitulo III nos enseña...
tracking img