Protocolo de control de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA

Licenciatura en Contaduría

Taller Investigación I

PROYECTO

“CONTROL DE INVENTARIOS”


Asesora: Lic. Martha Romero GarneloIntegrantes del Equipo: Número de control:
*Anabel Tiburcio Maximino L08120000
*Isabel Gómez Hidalgo L08120036

Tlapa deComonfort Gro, a 15 de Junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bieneso servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales,repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios.
La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes oservicios; por esto la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del períodocontable un estado confiable de la situación económica de la empresa. Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquellamercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.
El buen manejo de inventarios trae consigo una buena imagen y un mejor servicioal cliente por la rapidez de entrega de los pedidos.
Este protocolo de investigación ayudara a implementar el método de control de inventarios en la zapatería Méndez Hermanos, que ayudara en elregistro de las compras, ventas y orden del producto en los mostradores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La zapatería Méndez hermanos ubicado en la calle guerrero colonia centro, se dedica a la compra...
tracking img