Protocolo de desnitrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
96% DE NIÑOS DE 12 A 23 MESES DE EDAD FUERON VACUNADOS
Respecto a los programas de vacunación, se aprecia que el 96% de niños de 12 a 23 meses de edad, recibió la primera dosis de vacuna contra ladifteria, tos ferina y tétanos (DPT) y el 77% completó las tres dosis de estas vacunas. La cobertura de vacunación de la DPT, presenta brechas según características socio-económicas de las madres y sulugar de residencia. Así, el 85% de niños cuyas madres no contaban con ningún nivel de educación recibió la primera dosis de la DPT, sin embargo, para la tercera dosis (DPT3) dicha proporcióndisminuyó al 66%. Contrariamente, el 90% de niños cuyas madres cuentan con nivel de educación superior cumplió hasta la tercera dosis de vacunación.
Similares diferencias se observan por grado de urbanizacióny lugar de residencia de las madres. En los departamentos de la Costa como Tacna y Moquegua, el 99% de los niños recibió la tercera dosis de la DPT, en cambio en Huancavelica y Puno este porcentajese reduce al 51%.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
94,5% DE NIÑOS ENTRE 6 Y 11 AÑOS REGISTRAN ASISTENCIA ESCOLAR
La Encuesta Nacional de Hogares de 1997,revela que los niños de 6 a 11 años de edad presentan el porcentaje de asistencia escolar más elevado con el 94,5%. En el caso de los varones esta proporción es ligeramente superior con el 94,8%, en tantoque en las mujeres esta cifra es de 94,2%.
Asimismo, se puede apreciar que en el área urbana ( 97,6%) la asistencia es mayor que en la rural ( 90,7%), respectivamente. Según región natural, LimaMetropolitana muestra el mayor nivel de asistencia con el 99%, contrariamente en la Selva se registra la menor proporción de asistencia escolar para este grupo poblacional, 90,6%. Igualmente, en lasciudades capitales de departamentos se dan porcentajes de asistencia escolar mayores (98,1%) versus las ciudades menores (95,0%).
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior...
tracking img