Protocolo de ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE CHALCO

Titulo

“DOS AREAS DE BAJA ATENUACIÓN EN EL ESPECTRO DE TRANSMISION, DE UNA RED ÓPTICA DE ALTA VELOCIDAD”.

PROTOCOLO DE ARTÍCULO

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

INGENIERO EN COMPUTACIÓN

P R ES E N T A

JOEL MARTINEZ MUÑOZ

ASESOR:

DR.MANUEL ÁVILA AOKI

REVISORAS:

M. EN. E. ANA BELEM SOBERANES MARTÍN

DR. CRISTINA JUÁREZ LANDÍN

Valle de Chalco Solidaridad, México. ABRIL 2010

INDICE

Antecedentes

Justificación

Planteamiento del problema

ObjetivosHipótesis

Metodología

Cronograma

Bibliografía

Contenido temático

ANTECEDENTES

El descubrimiento de los colores surgió en el verano de 1665 en donde una terrible peste asolo la región de Londres, la Universidad de Cambribge se vio obligada a cerrar sus aulas y enviar a estudiantes y profesores a sus casas, uno de estos estudiantes fue un joven de 22 años llamado Isaac Newton,tuvo que pasar en su pueblo natal, Woolsthorpe, dos años de vacaciones forzosas. (GREEN Paul, 1993).
Las vacaciones más fructíferas de la historia de la ciencia. A lo largo de estos meses Newton concibió, experimentar y desarrollar sus geniales ideas sobre la naturaleza de la luz, la gravitación universal y sobre el método de fluxiones. A principios de 1666, valiéndose de un prisma y unagujero en la contraventana de su habitación demostró que la
Luz del sol es una mezcla de colores del espectro (GREEN Paul, 1993).

La Historia de la comunicación por la fibra óptica es relativamente corta. En 1977, se instaló un sistema de prueba en Inglaterra; dos años después, se producían ya cantidades importantes de pedidos de este material. Antes, en 1959, como derivación de losestudios en física enfocados a la óptica. (Nasir Ghani,2000).

Se descubrió una nueva utilización de la luz, a la que se denominó rayo láser, que fue aplicado a las telecomunicaciones con el fin de que los mensajes se transmitieran a velocidades inusitadas y de amplia cobertura, sin embargo la utilización del láser era muy limitada debido a que no existían los conductos y canales adecuados.(Nasir Ghani,2000).

Fue entonces cuando los científicos y técnicos especializados en óptica dirigieron sus esfuerzos a la producción de un ducto o canal, conocido hoy como la fibra óptica. En 1966 surgió la propuesta de utilizar una guía óptica para la comunicación. Esta forma de usar la luz como portadora de información se puede explicar de la siguiente manera:
Se trata enrealidad de una onda electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, con la única diferencia que la longitud de las ondas es del orden de micrómetros en lugar de metros o centímetros. El concepto de las comunicaciones por ondas luminosas ha sido conocido por muchos años.

Sin embargo, no fue hasta mediado de los años setenta que se publicaron los resultados del trabajo teórico.Estos indicaban que era posible confiar un haz luminoso en una fibra transparente flexible y proveer así un análogo óptico de la señalización por alambres electrónicamente (GREEN Paul, 1993).

JUSTIFICACION

En la construcción de redes de computadoras hoy en día existe la posibilidad de utilizar la fibra óptica como instrumento de comunicación entre la red con la cual aumenta la capacidad develocidad dentro de la red.Las redes de fibra óptica se emplean cada vez más en telecomunicación;
Son utilizadas para comunicación a larga distancia, proporcionando conexiones transcontinentales. Recientemente ya existe un servicio que permite conectarse a Internet a través de la fibra óptica (HELMIRGHANI M. H. and Hussein., 2000).

En las redes actuales de fibra óptica se hace...
tracking img