Protocolo de entorno empresaria

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
PROTOCOLO

ENTORNO POLÍTICO Y ECONÓMICO

Estudiante
MILTON MARINO VELASCO HENAO
Código 0957437

Presentado a
NATHANAEL DIAZ SALDAÑA
Entorno Organizacional

Santander de Quilichao, Marzode 2011

ENTORNO ECONÓMICO
Este entorno se define como los aspectos económicos del medio ambiente que afectan a la empresa y que no están bajo su control y son ajenos y sus límites van más allá delo regional y lo nacional y son procesos económicos interrelacionados que constituyen la economía internacional global.

Una empresa productora de bienes y servicios para el desarrollo de susactividades adquiere del mercado los factores necesarios para llevar a cabo la producción tales como son fuerza de trabajo, equipo, tecnología, recursos naturales y materias primas.

Los gerentes debentener en cuenta la combinación de factores como un problema económico, sus decisiones son tomadas por los precios de los factores e insumos y por los precios y posibilidades de salida de sus productosal mercado.

Los factores que condicionan los mercados son: nivel de ingreso per capital, distribución de la población entre rural y urbana, aspectos culturales, costumbres, condiciones climáticasy la distribución del ingreso por clases sociales.

Las empresas solucionan sus necesidades de financiación recurriendo a la banca comercial y con ello complementan capital de trabajo. Tambiénacuden al mercado de capital en busca de crédito de mediano y largo plazo, para financiar ampliaciones de planta.

El análisis de la política económica gubernamental permite visualizar cuales serán enel futuro inmediato los niveles de las principales variables macroeconómicas de corto plazo: inflación, devaluación, niveles salariales, tasa de crecimiento del producto interno bruto, gastospúblicos, inversión pública, niveles tributarios, crédito, monto de los medios de pago, etc. Estas variables afectan directamente la economía nacional y los mercados existentes en ella, además el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS DEL ENTORNO EMPRESARIAS. CASO REACH OUT
  • Entorno empresaria turistico
  • El empresario, la empresa y su entorno
  • Protocolo escuela emprendedoras y empresarias
  • Tipos De Protocolo, Protocolo Empresaria, Eclesiastico, Laboral, Juridico.
  • El Empresariado El Empresariado
  • Empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS