Protocolo De Estudio

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Prevalencia de violencia en el noviazgo, tipo de violencia más común en alumnos de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad de la Salle
Prevalencia de violencia en el noviazgo, tipo de violencia más común en alumnos de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad de la Salle

Fecha
Miércoles 16 de Mayo del 2012


Fecha
Miércoles 16 de Mayo del 2012Nombre de los autores
Eduardo López Avitia, Teresa Blanco Coria, Astrid Gerardo Apreza, José Leopoldo Mendoza Rodríguez, Isabel Ortiz Castellanos, Nubia Vargas Bermúdez.

Nombre de los autores
Eduardo López Avitia, Teresa Blanco Coria, Astrid Gerardo Apreza, José Leopoldo Mendoza Rodríguez, Isabel Ortiz Castellanos, Nubia Vargas Bermúdez.

Índice
RESUMEN
a) Planteamieno del problemab) Metodología
c) Resultados
d) Conclusiones

INTRODUCCIÓN
a) Antecedentes
b) Planteamiento del problema

MARCO TEORICO

MÉTODO

a) Tipo de diseño
b) Sujeto, universo y muestras
c) Instrumento de recolección de datos
d) Procedimiento
e) Análisis estadístico

RESULTADOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
APENDICES
a) Encuesta

Prevalencia deviolencia en el noviazgo, tipo de violencia más común en alumnos de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad de la Salle

Eduardo López Avitia, Teresa Blanco Coria, Astrid Gerardo Apreza,
José Leopoldo Mendoza Rodríguez, Isabel Ortiz Castellanos, Nubia Vargas Bermúdez.

1. Resumen
Planteamiento del problema: ¿Se presenta la violencia en el noviazgo?, ¿cuál es el tipo de violencia másfrecuente?, ¿cuál es la proporción de víctimas y autores de acuerdo al género?.
Objetivo: Determinar la prevalencia de violencia en el noviazgo y la proporción de víctimas y autores de acuerdo al género al igual del tipo de violencia más frecuente.
Justificación: La investigación que se hace sobre este tema tiene un gran impacto entre la población, principalmente en los jóvenes ya que nos ayudaa hacer conciencia e impartir educación sobre las características del noviazgo sin violencia.
Diseño: Se realizó un estudio transversal descriptivo
Participantes: Alumnos de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad la Salle con una relación de noviazgo mayor o igual a 3 meses en el momento de la encuesta.
Resultados:
Conclusiones:

2. Introducción
Hoy en día en las relacionesdel noviazgo nos enamoramos y empezamos a construir una idea de amor basada en formas de maltrato bastantes sutiles, lo cual se traduce a violencia, siendo un problema cultural . Debido a que desde que nacemos vivimos en un contexto donde todo el tiempo nos están educando para resolver cualquier tipo de conflicto o diferencia de manera violenta. No aprendemos habilidades para comunicarnos, o pararesolver conflictos de una manera no violenta. Cuando llegamos a una relación de pareja traemos todas las conductas que nuestra casa, la familia, en los medios de comunicación y la ponemos en práctica
La violencia contra mujeres y hombres jóvenes durante el noviazgo, constituye un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos. A todos estos jóvenes se lesdificulta darse cuenta de dicha situación. Hay comportamientos que pudiéramos pensar que son normales, tenemos una idea deteriorada de lo que es el amor y los valores que deben girar en torno al noviazgo; por lo que a muchos jóvenes viven relaciones violentas y tormentosas.
En definición el noviazgo se define como la relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad deconocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
Por su parte, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Grupos de Estudio
  • Protocolo Hábitos Del Sueño En Estudiantes De Medicina
  • Protocolo De Estudio
  • Estudio de factibilidad en la utilización del protocolo de etiquetas mpls en la vpn
  • Protocolo de estudio sobre el suicidio
  • PROTOCOLO HÁBITOS DE ESTUDIO
  • Protocolo de estudio de anemia
  • ESTUDIO DEL PROTOCOLO Y DIRECCIONAMIENTO IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS