JUSTIFICACIÓN

Está ampliamente establecida la capacidad potencial que tiene un medicamento producir un evento adverso. Muchos de estoseventos son observados en ensayos clínicos, requisito necesario para comercializar un nuevo producto, cuyo destino es un paciente que por logeneral no se parece al del estudio del ensayo clínico.

Esto lleva a pensar que existe una gran población que consumirá medicamentos para losque no se ha podido establecer una seguridad más allá de las ofrecidas por los ensayos clínicos. Es por ello que luego de su comercialización,se hace necesario vigilar la calidad e inocuidad de éstos a fin de poder evaluar entre otros aspectos, eventos e incidentes adversos que lessean atribuibles.

Actualmente las redes de farmacovigilancia son algunos de los medios que aportan las herramientas necesarias paradetectar, evaluar, entender y prevenir los eventos e incidentes adversos de los medicamentos, permitiendo emitir señales de alerta que generenacciones correctivas y/o preventivas, las cuales pueden ir desde unas simples precauciones hasta la posible retirada del mercado del o losmedicamentos implicado(s).

Partiendo de lo anterior y en cumplimiento con la normatividad vigente en nuestro país es que en CONESTETICA QUIROFANOSPARA ESPECIALISTAS S.A se implementa el programa de farmacovigilancia contribuyendo así al mejoramiento continuo de la salud de los pacientes y/o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Protocolo De Farmacovigilancia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Farmacovigilancia/6520421.html

MLA

"Protocolo De Farmacovigilancia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Farmacovigilancia/6520421.html>.

MLA 7

"Protocolo De Farmacovigilancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Farmacovigilancia/6520421.html>.

CHICAGO

"Protocolo De Farmacovigilancia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Farmacovigilancia/6520421.html.