Protocolo De Guardias De Seguridad

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
1. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE LA GUARDIA:
- Controlar el ingreso y salida de visitas y proveedores al Condominio, los que deberán estar previamente autorizados por el residente vía telefónica, quedandodebidamente identificados.
- Verificar que se cumplan las disposiciones de seguridad, prevención de incendios, normas de tránsito y tráfico dentro del Condominio.
- Participar activamente ensituaciones de emergencia, tales como: incendios, sismos, robos, asaltos, etc.
- Identificar diariamente los vehículos y números de patentes de los residentes que ingresan y salen del Condominio, identificando y controlando al conductor.Nadie ingresará a parcelas deshabitadas o en construcción, sin cedula de identidad y sin orden del dueño o contratista.
- Controlar los equipos de emergenciaexternos de la Instalación tales como grifos, extintores (si lo hubiere), luminaria interior, estanques de gas, etc. Y comunicar cualquier anormalía que observe.
2. ACTIVIDADES RUTINARIAS:
- El Guardia de Portería, durante su servicio deberá registrar las novedades de importancia y relevantes en el libro de novedades e informará inmediatamente, si la situación lo amerita, a la Administración delCondominio  y  Central de Operaciones de SP. Seguridad Ltda.
- Solicitar identificación a toda persona extraña que ingrese a la Instalación.
- Conocer y aplicar medidas de control a la siguiente lista de verificación:
- Llamar a bomberos, carabineros y ambulancias, en caso de emergencia.
- Ubicación de las válvulas maestras del sistema contra incendios, agua potable, gas y conocer el sector quecontrolan.
3. PROTOCOLO PARA CONTROL DE ACCESO AL CONDOMINIO
1. Consideraciones Generales
- Los portones tanto de salida como de entrada al Condominio, deberán permanecer cerrados las 24 horas del día.
- En todo momento, el personal de servicio deberá actuar con respeto y buenos modales, abriendo el portón y saludando. Haciendo notar su buena voluntad y servicio hacia las personas.
- Quedaprohibido el ingreso de vendedores, promotoras o personal que ofrezca servicios varios al interior del Condominio.
- Queda prohibido al personal entregar información de los residentes o familiaresa terceros.
- El ingreso de Carabineros de Chile o Investigaciones deberá ser consultado a la respectiva persona antes que ingresen al Condominio. Se exceptúa de esa situación si la Policía exhibe una ordenjudicial firmada por un juez competente, en este caso deberá ingresar debido a que quien se oponga a su ingreso podría ser detenido por obstrucción a la justicia.
- Solo podrán ingresar al Condominio aquellas visitas, prestadores de servicio o proveedores, autorizados solo por el residente.
2. Procedimientos para Visitas
- Se deberá solicitar al residente la autorización de ingreso de susvisitas y, cuando el ingreso no se encuentre registrado, de salida; sean éstas por citófono o teléfono, o por cualquier medio a su alcance (Guardia Móvil). De no recibir respuesta el personal de turno no autorizará su ingreso. Para aquellos casos enque los residentes recibieran visitas programadas, se les solicitará a éstos  una lista de las visitas, las que serán autorizadas al momento de su llegadaidentificándolas y confrontándolas con el respectivo listado. En caso que la persona no figure en el listado se deberá pedir la autorización para su ingreso.
- Para que este punto del protocolo se cumpla, se debe contar con la colaboración del residente, en el sentido de informar a sus visitas que serán controlados al ingreso del Condominio por la guardia, todo esto, con el fin que las personacooperen en su identificación.  Luego de lo anterior, se autorizará el ingreso.
- En caso de autorizarse la visita, se registrará el número de carné de identidad  del visitante, estampando en el libro pertinente el nombre, casa o área del Condominio a la cual se dirige, número de patente del vehículo, hora de ingresoy salida.
- Aunque la visita fuera conocida por el personal de Guardia, de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guardias de seguridad
  • Protocolos de seguridad
  • Protocolos De Seguridad.
  • Protocolo de seguridad
  • Protocolo De Seguridad
  • PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
  • Protocolos seguros
  • protocolo de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS