Protocolo de investigacion arteroesclerosis coronaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo de investigación
Arterioesclerosis coronaria
Investigador Responsable: Manuel Mariano Calzadias de Anda

Planteamiento del problema
La enfermedad de las arterias coronarias unaenfermedad actualmente responsable de mas de medio millón de muertes de estadounidenses al año pues ataca silenciosamente hasta que se presenta un ataque cardiaco pues los síntomas se confunden con doloresfísicos cotidianos como dolor en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda pues los síntomas aumentan la actividad física y desaparecen con el reposo.
Hay muchas causas que sedeben conocer por las cuales esta enfermedad se puede presentar en las personas y los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de desarrollar la enfermedad de las arterias coronarias por lo que siuna persona tiene antecedentes familiares presenta alguno de los síntomas y se encuentra dentro de los múltiples factores de riesgo es necesario recurrir a un medico cardiólogo para prevenir lascomplicaciones de la enfermedad de las arterias coronarias.



Fundamento teórico
Según las investigaciones de los institutos nacionales de la salud y la biblioteca nacional de medicina de EE.UU.La Arterioesclerosis coronaria también conocida como enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es el tipo más común de enfermedad cardiaca y es una de las principales causas de muertes n hombres ymujeres.
La EAC ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa enla capa interna de las paredes de la arteria. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. A medida que esta avanza, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíacono puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o a un infarto. La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo súbitamente interrumpe el...
tracking img