Protocolo de investigacion de prestadores de servicios extranjeros independientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACION.



ESTUDIO SOBRE EL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS INDEPENDIENTES EXTRANJEROS EN LA EMPRESA MARINA S.A DE C.V), DE VILLAHERMOSA, TABASCO.

INTRODUCCION:

El presente Protocolo es sobre el estudio de prestadores de servicios independientes extranjeros, siendo aquellos extranjeros que vienen al país a prestar un servicio independiente enespecial a compañías que le trabajan a PEMEX percibiendo un honorario por su servicio, el cual se asimila a salarios , como opción de tributación que nos otorga la Ley.
En el desarrollo del estudio se delimita a la ciudad de Villahermosa (compañía MARINA S.A DE C.V), observando un Planteamiento del estudio a realizar, la Justificación para poder dar resultados en los que se pueda observar odarse cuenta acerca de las deficiencias existentes entre el tratamiento que lleva la compañía con los extranjeros y así poder mejorar o encontrar soluciones a dichas deficiencias , Hipótesis a comprobar una vez desarrollado el protocolo ,El Objetivo general y especifico que se busca , Marco Teórico, fundamentando en bibliografía especializada y las Leyes especificas para el estudio y La Metodologíaaplicables al desarrollo del estudio; como también las Referencias para la obtención de datos en el desarrollo del estudio.
En la actualidad en la ciudad de Villahermosa hay muchas compañías que contratan los servicios técnicos de extranjeros a los cuales les dan un tratamiento diferente (ingresos asimilables a salarios), ya que sus ingresos que perciben en territorio mexicano, provenientes delas actividades que realizan son superiores al 50%.
Es por ello que el presente protocolo nos muestra los pasos a seguir para su adecuado análisis y estudio de los extranjeros y todo lo concerniente desde la entrada al país y su estancia en el mismo como también lo relacionado en su área laboral.



PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La empresa MARINA S.A. DE C.V. Que su actividad principal esel de servicios administrativos y contables en general, incluyendo servicios de consultoría administrativa y especializada, servicios de administración de recursos humanos, capacitación y suministro de personal administrativo y especializado.
La realización de servicios de procesamiento e interpretación de datos sísmicos, a demás forma parte del objeto social, la transferencia y desarrollo denuevas tecnologías, así como el entrenamiento y capacitación de personal Mexicano para la industria petrolera, la participación directa en actividades de exploración petrolera mediante el aporte de servicios sísmicos u otros servicios.
La empresa tiene afiliadas a ellas, siendo así un grupo de 2 empresas: MARINA S.A. DE C.V, Y PROCESADOS, que se prestan servicios entre sí.
Se observara un estudioespecífico sobre el tratamiento fiscal de los prestadores de servicios extranjeros, sobre la Empresa MARINA S.A. DE C.V de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, desde la entrada al país y estancia (prestando un servicio personal independiente) hasta la salida del mismo del residente extranjero, estudiando de esta manera su status legal en territorio Mexicano.

DELIMITACION:
El estudio serealizara sobre compañías particulares del municipio de Villahermosa Tabasco (caso especial de la compañía de iniciativa privada MARINA S.A DE C.V), que requieren de servicios independientes de extranjeros técnicos en alguna área específica.

JUSTIFICACIÓN.

La importancia de desarrollar este estudio sobre “los prestadores de servicios extranjeros”, estudiando su tratamiento fiscal que adquierencon empresas privadas de Villahermosa, Tabasco, México es para conocer la forma en cómo declaran sus impuestos y la opción que nos brinda la Ley de asimilar los Honorarios a salarios dentro de la empresa y su respectiva retención, observando todo el proceso que se hace, desde la internación a nuestro país y los gastos de viáticos, hospedaje, alimentación, etc. Que contrae el extranjero y...
tracking img