Protocolo de investigacion de software educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del tema.
Desarrollo de un software educativo basado en el modelo vark, para niños de educación básica (3er y 4to grado de primaria) para el uso de fracciones matemáticas.

Descripción
Serealizara una propuesta de software educativo para mejorar y/o ayudar en el aprendizaje en los niños de 3 y 4 grado de primaria sobre las fracciones matemáticas basado en el modelo VARK (instrumentodesarrollado en 1992 por Neil Fleming en colaboración con Collen Mills).
Se pondrá a prueba u operación en alumnos al azar que cursen los grados antes mencionados. Con esto, se buscara mejorar tantoel aprendizaje de los alumnos en fracciones matemáticas específicamente, así como algunas de sus sentidos que pueden desarrollar al trabajar con el software educativo
El propósito de esta tesis seenfoca en el desarrollo del software educativo de fracciones matemáticas para apoyo en el mismo, ayudando a la construcción del conocimiento.

Planteamiento del problema
Hoy en día, con la ayuda delas tecnologías de información y comunicación, el aprendizaje puede ser más ameno y efectivo en temas que casi siempre han sido de un alto grado de dificultad para los niños.
Como hemos visto,durante mucho tiempo, el aprendizaje ha sido lineal, donde al alumno se le da la información, la cual tiene que convertir en conocimiento, es decir, en materia educación en México la mayor parte delesfuerzo es dedicado en enseñar contenido, no permitiendo al alumno desarrollar sus habilidades de pensamiento que le ayude a mejorar su aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Como resultado, los alumnoscursan su educación sin desarrollar todos sus sentidos para captar su entorno y conocimiento propio
Una de las formas en apoyar es el desarrollo de un programa basado en el modelo vark que ayude alos alumnos en el desarrollo de sus sentidos y mejore el conocimiento que adquieren sobre fracciones matemáticas.
Este modelo fue desarrollado por Neil Fleming en colaboración con Collen Mills en...
tracking img