Protocolo de investigacion del neem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACION: BEBIDA CON PROPIEDADES NUTRACEUTICAS A BASE DEL ARBOL DE NEEM
2011
Claudia Torres Ortiz

16/12/2011

BEBIDA CON PROPIEDADES NUTRACEUTICAS A BASE DEL ARBOL DE NEEMANTECEDENTES

El árbol del Neem o Nim(Azadirachta) es originario de la India y de Birmania, pero ya ha sido introducido para cultivo a otros países de Asia,  África, América, Australia y lasislas del sur del Pacífico; está presente en zonas tropicales y subtropicales.
El Neem, una de las más antiguas y más usadas plantas medicinales en el mundo, usada como uno de los ingredientes másimportantes en las preparaciones ayurvédicas, se le ha querido y respetado en la India por más de 4000 años. Históricamente el Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas otemporales.
Aun de que el Neem es una de las platas más antiguas, conocidas y usadas en el mundo, los estudios e investigaciones científicas sobre el Neem tienen poco tiempo de haberse iniciado. Estosestudios rápidamente han verificado la eficiencia de uso tradicional.
Luego de ciertas observaciones hechas en África, en 1959y de otros estudios publicados en la India, a partir de la década de los90, en el mundo cientos de científicos fijaron su atención en el árbol de Neem.
Los científicos modernos continúan encontrando más aplicaciones medicinales siendo la actividad del Neem demostrada unbuen número de veces.

INTRODUCCION

El árbol del Neem ha sido estudiado desde el punto de vista químico ya que provee más de 300 compuestos químicos.
Los científicos modernos han encontrado másusos probados para este árbol.  La semilla, la corteza y las hojas, tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, anti-inflamatorios, anti-ulceras y anti-hongos.
El Neem es un excelenteauxiliar en el tratamiento y prevención de diferentes padecimientos; muchas de sus propiedades han sido probadas y aprovechadas en los siguientes casos: soriasis,diabetes, cáncer, herpes, trastornos...
tracking img