Protocolo de investigacion. el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

JUSTIFICACION

ESTE PROYECTO DE INVESTIGACION SE REALIZA CON EL PROPOSITO DE CONOCER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE ORIGINA LA PRACTICA DEL ABORTO ENTRE LA POBLACIÓN DE CIUDAD RENACIMIENTO. DEBIDO A QUE EL EQUIPO HA DEMOSTRADO GRAN INTERES EN CONOSER A MAYORES RASGOS DE DICHO TEMA.
ESTE ES MUY EXTENSO Y CONTROVERSIAL, ASI QUE PONDREMOS TODO NUESTRO ENFASIS EN ELABORARLO DE LA MEJORMANERA.

Delimitación temporal y espacial

ESPACIAL: Este proyecto se realizara en Cd renacimiento, municipio de Acapulco, Gro.

TEMPORAL: Pretendemos analizar del 2005 al 2011

Objetivos

General:
Conocer cuáles son los motivos y consecuencias por los que las mujeres de Cd renacimiento interrumpen su embarazo.
Particulares:
1. Identificar los principales motivos por los cualeslas mujeres de Cd. Renacimiento interrumpen su embarazo.
2.- conocer cuáles son las consecuencias que provocan entre la población objetivo
3.- conocer los diferentes tipos de aborto en la población investigada
4.-conocer las estadísticas del aborto en Cd renacimiento

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las principales causas y consecuencias que pueden tener las mujeres de Cdrenacimiento al practicarse un aborto?

Marco teórico

El término del aborto procede del latín, abortus, que significa el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso.
En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero no se considero una acción ilegal hasta el siglo XIX. El aborto seprohibió para proteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas, que en aquellos tiempos, eran muy riesgosas; la única situación en la que estaba permitido era en casos en los que peligraba la vida de la madre
A lo largo de la historia de las prácticas abortivas, existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídicosobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de las circunstancias, además de los factores de riesgo que su práctica implica, particularmente de manera clandestina e ilegal.
El aborto por succión, legrado, o aspiración, puede causar: infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal,inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etcétera.
El aborto por dilatación y curetaje presenta los mismos riesgos que el método anterior, además de perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo.
El aborto por dilatación y evacuación tiene los riesgos descritos para todos los sistemas anteriores, además deinfección pélvica, renal, de la cérvix e infección peritoneal. Además, puede provocar que la mujer tenga futuros embarazos ectópicos, o bebés con peso por debajo del normal, o incluso nacidos muertos, o con serias malformaciones.
Un aborto por inyección salina tiene por posibles consecuencias, la ruptura del útero, embolismo pulmonar o coágulos intravasculares

El aborto mediantela suministración de prostaglandinas puede provocar la ruptura del útero, sepsis, hemorragias, paro cardíaco, vómito y aspiración de éste, embolia cerebral y fallo renal agudo.
El aborto mediante la erróneamente nombrada extracción menstrual, que se practica sólo en las primeras siete semanas del embarazo, es un método que no discrimina entre que la paciente esté embarazada o no, actuando enambos casos. Además, puede realizarse sólo una aspiración incompleta, que conllevará una posterior infección.
El aborto mediante la suministración de mifeprex o mifepristona (RU-486) puede conllevar una grave infección bacteriológica, sepsis sanguínea y sangrado prolongado y abundante, lo que podría requerir una cirugía y posterior muerte de la madre.
A su vez, el fármaco que se utiliza junto con...
tracking img