Protocolo de investigacion, invasiones en hermosillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
TÍTULO:
LAS INVASIONES EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO, UN SERIO PROBLEMA SOCIAL.
RESUMEN:
Las invasiones urbanas en Hermosillo, Sonora, se vienen dando desde hace poco másde 40 años, la ocupación de terrenos particulares urbanos y terrenos suburbanos tiene varias aristas. Estos asentamientos irregulares cada día crecen mas y mas y lo peor de todo es que carecen de lomás elemental de los servicios básicos, como drenaje, luz, agua potable, etc, y qué decir de las condiciones insalubres en las que vive esta gente.
Lo cierto es que es un indicador de que las leyes alrespecto no se aplican eficientemente, existiendo la imperiosa necesidad de un espacio propio para establecer a sus familias, las personas que, viviendo en pobreza extrema, no tienen otra posibilidadconseguirlo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLELMA:
En esta investigación nos vamos a enfocar y estudiar a una de estas comunidades, tomando como muestra la ampliación de la invasión El Chaparral, ubicadaen la zona norponiente de la ciudad de Hermosillo. El trabajo lo iniciaremos haciendo una revisión de documentos, ésto nos dará la información necesaria para establecer un marco teórico y el rumbo aseguir, debemos elaborar encuestas y un censo para recabar datos fidedignos y propios de la comunidad que estudiamos, ésto con el apoyo de visitas domiciliarias y a la comunidad en general. El trabajolo iniciaremos en el mes de enero de 2011 contemplando un periodo de 2 meses para llegar a una conclusión del mismo.

NOCIÓN DE INVASIÓN:
Asentamiento irregular donde conviven personas de escasosrecursos y quienes se han unido en una comunidad para cohesionarse y lograr apropiarse de los terrenos invadidos.

CONCEPTO DE INVASIÓN: (RAE)
1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.
2. tr. Ocuparanormal o irregularmente un lugar.
3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.

JUSTIFICACIÓN Y USO DE RESULTADOS:
Esta concentración de datos nos dará una...
tracking img