Protocolo de investigacion seis siga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Introducción----------------------------------------------------------------------------2

1. Planteamiento del problema----------------------------------------------------3

1.1 Formulación del problema-----------------------------------------------------3

2. Objetivo General-------------------------------------------------------------------3

2.1ObjetivosEspecíficos------------------------------------------------------------4

3. Justificación-------------------------------------------------------------------------4

4. Viabilidad de la información-----------------------------------------------------4

5. Alcance-------------------------------------------------------------------------------5

6.Limitaciones-------------------------------------------------------------------------5

7. Marco Teórico----------------------------------------------------------------------5

8. Diseño Metodológico-------------------------------------------------------------9

Conclusiones-------------------------------------------------------------------------10

Bibliografía----------------------------------------------------------------------------10
Título.“Implementación de un Modelo de Mejoramiento Continuo bajo el enfoque Seis Sigma.”

Introducción.
Nuestro protocolo de investigación trata sobre implementar un modelo de mejoramiento continuo bajo el enfoque de Seis Sigma. Para lograr implementar este modelo debemos conocer la metodología de Seis Sigma; que es un movimiento que se ha desarrollado bajo la disciplina de calidad y mejora continua, conmetas extremadamente altas. Tiene como principal fundamento: establecer un compromiso con los clientes para ofrecerles productos de mayor calidad y menor costo.
Esta metodología implica obtener resultados y analizarlos hasta llegar al punto en que los defectos, en productos y servicios, se reduzcan.
El objetivo de implementar un modelo de mejoramiento continuo es proporcionar a las empresasprocesos de calidad, con los cuales se mantendrán siempre a la vanguardia y en competencia, tanto en nivel nacional como mundial. Además, motivará a los trabajadores a estar informados de las innovaciones, que surjan día a día, sobre las mejoras en los procesos. También traerá beneficios para los clientes, ya que siempre obtendrán los mejores productos y/o servicios, y así lograr su satisfacción.Algunos de los problemas con los cuales nos podemos topar para llegar a realizar esta implementación serían: si es posible desarrollar este modelo; si contamos con las suficientes herramientas (tanto estadísticas como financieras) para implementarlo; si la empresa en la cual vamos a aplicar el modelo cuenta con la organización adecuada para implementar el modelo y si la beneficiará en sus metas.
Porúltimo, llevaremos a cabo la investigación con un diseño descriptivo, el cual nos permitirá recolectar, describir, analizar e interpretar resultados, sin que exista una modificación por parte del investigador, para poder implementar el modelo y así lograr un cambio.

1. Planteamiento del problema.
Hoy en día, las empresas se preocupan por tener procesos de gran calidad y buenosresultados. Por ello, se han unido a la metodología de Seis Sigma ya que con esto, se reduce el número de defectos por millón.
Varias empresas que son reconocidas a nivel mundial, por su gran calidad, aplican la metodología Seis Sigma, ya que, además de mejorar continuamente sus procesos, también involucra al personal en los distintos papeles que les toque desempeñar para el logro de susobjetivos.
Por eso, toda compañía necesita tener un plan estratégico, en el cual se establezcan los sistemas de gestión de calidad que contribuyen a lograr metas estratégicas. Estos sistemas conforme a la ISO 9000:2000, tienen que indicar la manera de realizar el registro del desempeño de los procesos, la percepción del cliente y del sistema de calidad. Una de las metodologías que se utilizan...
tracking img