Protocolo de investigacion sobre el alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL ALCOHOL.
Consecuencias del consumo de alcohol.
Daños al hígado ,cuando bebemos a diario y durante varios años y lo vemos normal tenemos un serio problema ya que  estamos arriesgándonos a muchas cosas, entre ellas, a dañar nuestro hígado que puede producir la llamada alcohólica hepática, una enfermedad que afecta principalmente al hígado. El alcohol junto con lahepatitis b son los principales causantes de producir daños severos al hígado.
Daños al páncreas, ya que puede producir problemas severos de riñón.
Hipertensión, cuando el alcohol aumenta la presión arterial y eso produce hipertensión o enfermedades de corazón.
La depresión, cuando el alcohólico  va aislándose sin darse cuenta del entorno social ,otro problema serio sobre todo psicológicamente.Problemas digestivos, que son los que producen vómitos, acidez o a veces úlcera con sangrado.
Problemas sexuales, como la pérdida de menstruación o los problemas de erección.
Daños al feto, que se producen en las mujeres embarazadas alcohólicas , se arriesgan a perder el bebé.
Problemas de alimentación, pueden producir enfermedades como anemia megaloplástica o  osteoporosis.
Me parece  queustedes ya saben los daños que produce este hábito tan perjudicial. Espero que se hayan concienciado de lo que aparenta la bebida y de lo que de verdad es o de lo que verdad  produce.

Introducción
Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a lacantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación delicores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.
El consumo del alcohol, ha sidoreconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia. Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores “normales” disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desgraciadamente,proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la drogamás ampliamente empleada por los adolescentes en E.U. y México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tanalarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos a corto plazo provocados por el alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria...
tracking img