Protocolo de investigacion sobre el campo de trabajo en diseño de interiores en tampico, tamaulipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1903 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………………………………2
1. Capítulo I : Planteamiento del Problema

1.1 Marco de Referencia…………………………………………………..4
1.2 Estado del Arte………………………………………………………....5
1.3 Descripción de la Problemática de estudio………………………….6
1.4 Pregunta de Investigación……………………………………………..6
1.5 Objetivos…………………………………………………………………7
1.5.1 Objetivo General
1.5.2 Objetivos Específicos
1.5.3Justificación
1.5.4 Beneficiarios directos e indirectos
1.5.5 Practica Metodológica
1.5.6 Viabilidad o Factibilidad………………………………………….....8
1.5.7 Impacto Social o transcendencia de la investigación……………8

2. Capítulo II: Marco Teórico
1.6 Marco Teórico Conceptual……………………………………………..10

3. Capítulo III
1.7 Diseño de Investigación…………………………………………………12
1.8Cronograma……………………………………………………………....13
1.9 Bibliografía………………………………………………………………...13

INTRODUCCION
Tampico Tamaulipas es una de las pocas ciudades que cuenta como oferta educativa la carrera de diseño de interiores como tal, es una carrera que tiene poco en el campo laborar ya que es una rama de la arquitectura, El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial asícomo el tratamiento superficial.
No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.
El objetivo de este protocolo de investigación es de conocer los factores, barreras que inciden que el diseñador de interiores tiene para ejercer su campo laboral y proponersoluciones estratégicas atreves de una investigación de campo paraqué el diseñador ejerza su profesión en sus áreas correspondientes

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Marco de Referencia

El problema a investigar se llevara a cabo en Tampico, Tamaulipas. Tampico es una ciudad y puerto del noroeste de México, forma parte de la zona conurbada junto con Altamira y Cd. Madero. Pertenece a lazona Metropolitana costera con mayor población en el Golfo de México.
La población total del municipio de Tampico, de acuerdo al conteo de Población y Vivienda en el 2010 llego a 275 809 al tercer trimestre de habitantes de los tales 166 622 son hombres y 109 187 mujeres.
Tampico por ser parte de la zona metropolitana se encuentra en una importante puerta para el comercio exterior siendo laúnica parte de México que cuenta con dos modernos puertos localizándose a corta distancia.
La actividad del puerto de Tampico aunada a las industrias localizadas en el corredor industrial en Altamira alberga a importantes empresas nacionales, internacionales y multinacionales.
Anteriormente la actividad económica de la región que se asienta en Tampico era rica en petróleo, hoy en día los pozos deextracción ya no son económicamente productivos dedicándose a la refinación del petróleo.

1.2 Estado del Arte
El diseño de interiores empieza desde el inicio de la humanidad cuando los hombres se refugiaban en las cavernas hasta hoy en día. El diseño interior ha ido evolucionando según las necesidades de cada tiempo y adaptándose al usuario. Surge de lo más simple hasta convirtiéndose enestilos representativos de cada época.
En la Edad Media el diseño interior dependía de las necesidades más que apariencia era la función era la determinante. Al iniciar el renacimiento y Barroco periodos en el que se reconocían a los artistas destacándose todas las artes todo lo sublime, el diseño de interiores tuvo un gran impacto considero que estos...
tracking img