Protocolo de investigacion sobre injerto de pua y yema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR
DIVISIÓN DE DESARROLLO REGIONAL
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN AGRICOLA
CARRERA DE INGENIERO AGRONOMO

MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TÍTULO
EVALUACIÓN DE LOS DIFERENTES FORMAS DE INJERTAR ROSAS DE PUA Y YEMA

PROFESOR:
Dra. EVA JUDITH HUESO GUERRERO

ALUMNOS:
GABRIEL ABRAHAM OSUNA WEREKEITZEN
JUANCARLOS HERDANDEZ DELGADO
JOSE ANGEL HERNANDEZ RAMIREZ
JUAN JESUS ALVAREZ GARCIA
JOSAFATH MADRIGAL GARCIA
JUAN CARLOS MEJIA AVALOS

Autlán de Navarro, Jalisco. Junio de 2010

INDICE

1- INTRODUCCIÓN

1.2 PROBLEMA DEL ESTUDIO………………………….
1.3 JUSTIFICACION……………………………………….
1.4 OBJETIVOS……………………………………………
1.4.1 OBJETIVO GENERAL…………………………….
1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………….
1.5HIPOTESIS……………………………………………

2 MARCO TEÓRICO……………………………………..

3 MATERIALES Y METODOS…………………………….

3.1 LUGAR DE ESTUDIO…………………………………
3.2 METODOLOGIA……………………………………….
3.3 DISEÑO Y ANALISIS ESTADISTICO……………….

5 CRONOGRAMA………………………………………….

7 BIBLIOGRAFIA………………………………………….

INTRODUCCIÓN:

Los rosales son arbustos espinosos de extraordinaria popularidad cuyas flores, lasrosas, han cuantiado pueblos y culturas desde el principio de la historia. En la actualidad existen millares de variedades cultivadas adaptables a todo tipo de jardines viven en la franja templada del hesmiferio norte desde hace al menos 35 millones de años, que es la edad de los fósiles mas antiguos de estas plantas conocidos por el hombre La importancia de estas especies resulta fundamental paracomprender toda la compleja genealogía derivada de siglos y siglos de hibridaciones, que han conducido a la inmensa variedad de rosales hoy cultivados. No exageremos en lo absoluto si afirmamos que los rosales son las plantas ornamentales con más dilatada historia de cuantas se tiene conocimiento en nuestro tiempo. Estos mismos arbustos se plantan en partes y jardines modernos junto a lasvariedades derivadas de infinidad de hibridaciones producidas a lo largo de siglos de cultivo. Así, en la actualidad, nos encontramos con distintas formas de vegetación y multitud de tipos florares, lo cuales se han agrupado de manera sencilla en el apartado dedicado a especies y variedades.
Todo es posible en el mundo de la rosa, desde la básica estructura de cinco pétalos de la flor del rosal campestre,asta el complicado diseños de los híbridos de te o de las rosas inglesas. Casi todas las variedades de las rosas se injertan sobre pie de rosales próximos a especies silvestre. Esto significa que una rosa de calidad es el resultado de la unión de dos plantas, por lo que, salvo en contados casos de formas poco sofisticadas, su multiplicación se realiza a través de injertos, técnica un tantocomplicada para la mayoría de los aficionados. Hasta hace un par de siglos los rosales florecían una vez al año, en primavera o verano, mientras que hoy existen variedades cultivadas que repiten floración al final del estio-remontantes o bien han alargado ese periodo de manera considerables. Al margen de su forma de vegetar matas, en copa, trepadoras, etc. los rosales se identifican por tipo de florsencilla, semillena o doble, llena. de te, etc.,- su disposición- de la rama solitaria o ramilletes-, el tamaño y diseño abierta- cerrada con uno o v arios centros. etc. y por el aroma.
( http://agronomia.uchile.cl/webcursos/cmd/12003/Loreto Correa)

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las plantas ornamentales constituyen un importante logro de la economía de nuestro país, cultivándose numerosasespecies tanto para masetas como para flores de corte. La rosa es una planta ornamental de gran atracción ya sea por la belleza de sus flores de variados colores, además de su fragancia y por los aceites esenciales que se utilizan como materia prima para sus perfúmense. La principal característica comercial es la buena calidad de los productos, los cuales si llegasen a sufrir alguna alteración...
tracking img