Protocolo de investigacion

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Universidad del Claustro de Sor Juana
Licenciatura en Arte /Taller de Tesis
Profesor: Francisco Rivero
Trabajo de Evaluación
Fuentes Córdova Sara Neida

PROTOCOLO DE INVESTIGACION
Protocolo General de la Investigación de la Tesis.
Planteamiento, análisis y seguimiento del trabajo.
Línea de seguimiento integral para postular nuestro campo de estudio.

1. TITULO/ Tema de lainvestigación.
El enunciado principal del tema, representa una versión breve del proyecto, el cual permite acotar e identificar rápidamente y con exactitud el contenido del proyecto, asimismo, permite delimitar los puntos temáticos que ocuparé para la estructuración general de mi Investigación de Tesis. En este caso, mostrare a través de mi titulo de tesis, mi asiduo interés sobre El actofotográfico y el estudio contemplativo de dicha práctica artística. Considero necesario empezar por hacer esta anunciación, pues justamente es sobre la fotografía que trabajaré y versaré en futuras líneas y párrafos. Mi título por naturaleza, lleva una correspondencia de interés propio, amalgamado en conjunto por una serie de productos reflexivos que deriva inevitablemente hacia mis ojos del mundo de lofotográfico. Hjhio. Mi mirada torna hacia el hecho de pensar como puede ser edificada una fotografía Real y una no Real. Pensando de lo Real, como aquel acontecimiento que pasa ante nuestro ojos y es sustraído por la lente, y lo no Real como una intensión por parte del fotógrafo a través la manipulación del aparato. Entonces, podría empezar por construir el titulo tentativo en base a mis interesessobre este campo.
Titulo o Eje central.
La Imagen real y la imagen manipulada, La Fotografía como campo fértil de multiplicidades y realidades.
2. JUSTIFICACION / Sobre de aquello que nos orillo en pensar tal cosa.
Justificación del estudio
Primeramente, hay un impulso de interés en el tema que quiero manejar, un interés que de cierto modo se fusiono con la trata reflexiva dentro de laimagen fotográfica en sí, no necesariamente hablando alrededor de una temática o alguna vertiente de género fotográfico, sino pensar en las alteralidades y realidades que son fruto de dichas prácticas, teniendo como resultado un completo ejerció que efectué un pensamiento circular por sí mismo. Es decir a que se preste a pensar la fotografía desde sí para sí. En el caso de este estudio, seríaevidenciar la diversidad de alternativas que la imagen puede proporcionar dentro de su mismo oficio que se origina.la primera consigna en la que quiero trabajar para plantear la generalidad de la propuesta sería “la imagen que se ve y que se manipula”, la cual fungiría como la primera abertura hacia la explicación de todo mi cuerpo de estudio, y que a la vez mostrará el camino por el cual estoypensando la fotografía, como una multiplicidad de ejercicios que se pueden realizar a través de esta práctica . Consecuentemente entretejer mi discurso con una serie de argumentos sólidos y convincentes, capaces de mostrar la magnitud y trascendencia que la fotografía tiene en su producción artística y la variabilidad de ejes creativos que puede llegar a generar. Creo necesario también, consolidarargumentos que se apoyen en los conocimientos organizados y sistematizados alrededor de la historia de las técnicas fotográficas, que es gracias a estas mismas que la fotografía puede potencializar sus horizontes de realidades.
3. ANTECEDENTES / Estado de la cuestión o tras bambalinas.
El contexto histórico en el que nos situamos, nos permite ver un interesante punto del avance y lacontribución que ha tenido la fotografía en el campo artístico. Ahora, nos queda mirar en nuestra investigación y desarrollar una exposición del desarrollo y la contribución que han tenido estas prácticas. Nuestra síntesis, si bien, tendrá considerablemente roses con la Filosofía de la Fotografía, y los temas relacionados con el pensamiento reflexivo que supone la multiplicidad de escenarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS