Protocolo de investigacion

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Introducción
En la Actualidad las empresas no pueden sobrevivir por el hecho de realizar un buen trabajo o crear un buen producto solo una buena labor de interacción excelente labor de interacción con los consumidores permite tener éxito en el mercado, cada vez más competitivos. Estudios han demostrado que la clave para una operación rentable de la Empresa es el conocimiento de las necesidadesde sus clientes y el nivel de satisfacción alcanzado por ellos al consumir el producto o servicio ofrecido.

Planteamiento del Problema
La Satisfacción del Consumidor es un concepto crítico en el pensamiento de los consumidores. Se argumenta que generalmente si los consumidores están satisfechos con el producto o servicio, ellos lo comprarán y usarán probablemente en mayor cantidad ycomentarán a otros de su favorable experiencia con dicho producto o servicio. Si ellos están insatisfechos, probablemente lo cambiarán y se quejarán a los fabricantes, a los vendedores u a otros consumidores; lo que podría ser perjudicial para la empresa en términos económicos de imagen y publicidad.

Objetivo General
Definir la Satisfacción del Consumidor y Determinar las variables que la causanJustificación de la Investigación
Se cree que la satisfacción de los consumidores se podría alcanzar mediante ofertas competitivas superiores, pero esto no es tan simple. A través del presente estudio podremos darnos cuenta que no sólo el desempeño es considerado en el complejo proceso de formación de satisfacción, sino que además, como la sinergia mejora el esfuerzo realizado para obtener unproducto o servicio que aspire a las expectativas, y los deseos de los consumidores para su satisfacción.

Hipótesis
Al identificar las variables que determinan el nivel de satisfacción del consumidor se lograra la creación de un sistema sinérgico el cual indicara la satisfacción de los consumidores, las Empresas obtendrán una importante herramienta de retroalimentación, que les permitirádesarrollar sus actividades de la manera más eficiente y rentable. Buscando como resultado que el objetivo alcanzado por un todo sea mucho mayor siendo alcanzado en conjunto que si se consiguiera de los aportes de cada una de las partes.
Marco de Referencia
Satisfacción
En la actualidad, lograr la plena "satisfacción del cliente" es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la "mente" de losclientes y por ende, en el mercado meta. Por ello, el objetivo de mantener «satisfecho a cada cliente» ha traspasado las fronteras del departamento de mercadotecnia para constituirse en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales (producción, finanzas, recursos humanos, etc.) de las empresas exitosas.

Por ese motivo, resulta de vital importancia que tanto mercado logos, comotodas las personas que trabajan en una empresa u organización, conozcan cuáles son los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, cómo definirla, cuáles son los niveles de satisfacción, cómo se forman las expectativas en los clientes y en qué consiste el rendimiento percibido, para que de esa manera, estén mejor capacitadas para coadyuvar activamente con todas las tareas que apuntan alograr la tan anhelada satisfacción del cliente.

Beneficios de Lograr la Satisfacción del Cliente:
Si bien, existen diversos beneficios que toda empresa u organización puede obtener al lograr la satisfacción de sus clientes, éstos pueden ser resumidos en tres grandes beneficios que brindan una idea clara acerca de la importancia de lograr la satisfacción del cliente:

* Primer Beneficio: Elcliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar [1]. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro.

* Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS