Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- TITULO
2.- INTRODUCCIÓN
2.1.- Antecedentes
2.2.- Introducción a la problemática
2.3.- Objetivo General
2.3.1.- Objetivos Específicos
2.4.- Hipótesis
2.5.- Alcance
2.6.- Limitaciones
2.7.- Justificación
3.- MARCO TEÓRICO O DE REFERENCIA
3.1.- Proyecto
3.2.- Marco de Referencia
3.3.- Marco Conceptual
3.2.-Finalidad de estudio
3.3.- Beneficios del proyecto
4.- METODOLOGÍA
4.1.- Fuente de datos e información
5.- PROPUESTAS DE MEJORA
6.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

7.- ANEXOS DOCUMENTALES

7.1.- Descripción de Actividades

7.2.- Información del lugar

NOMBRE DEL PROYECTO
Conciliación, control y optimización de Activo Fijo

2.- INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES
Según datos obtenidosde la página de internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la CFE es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 26.2 millones de clientes, lo que representa a casi 80 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos.
En CFE se produce la energía eléctrica utilizando diferentestecnologías y diferentes fuentes de energético primario. Tiene centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, carboeléctricas, geotermoeléctricas, eoloeléctricas y una nucleoeléctrica, para conducir la electricidad desde las centrales de generación hasta el domicilio de cada uno de sus clientes, la CFE tiene 724 mil kilómetros de líneas de transmisión y de distribución.
Ofrece el servicio de energíaeléctrica en la mayor parte del país, con excepción del Distrito Federal  y algunas  poblaciones cercanas a éste, donde el servicio está a cargo  de la empresa Luz y Fuerza del Centro. En cuanto al volumen de ventas totales, 77.3% lo constituyen las ventas directas al público; 22.3% se suministra a la empresa Luz y Fuerza del Centro, y el 0.4% restante se exporta.
CFE es también la entidad delgobierno federal encargada de la planeación del sistema eléctrico nacional, la cuál es plasmada en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE), que describe la evolución del mercado eléctrico, así como la expansión de la capacidad de generación y transmisión para satisfacer la demanda en los próximos diez años, y se actualiza anualmente.
En Comisión Federal de Electricidad sediseña, construye y opera la infraestructura eléctrica cumpliendo las normas ambientales nacionales y los acuerdos adoptados por México con la comunidad internacional. Asumiendo el compromiso de salvaguardar el patrimonio natural y cultural de los mexicanos.
En sus tareas tienen el cuidado de seleccionar las mejores alternativas de ubicación, con diseños constructivos y modelos de operación afin de evitar el deterioro del suelo, el aire y el agua; asegurando la preservación de las especies vegetales y animales que componen los diversos ecosistemas.
Para lograr estos objetivos la empresa cuenta con expertos en los temas de desarrollo sustentable y patrimonio cultural, colabora con las autoridades en la materia y con diversas instituciones educativas y de investigación.

Después dehaber obtenido esta información descubrí que la Comisión Federal de Electricidad es una empresa la cual esta comprometida en ofrecer servicios de excelencia, garantizando altos índices de calidad en todos sus procesos, sin olvidar el cuidado del patrimonio natural y cultural.
Siendo esto el motivo principal el cual me impulso a realizar mis residencias profesionales dentro de esta organización.Decidí que fuese en la ciudad de Manzanillo Colima por que es una cuidad la cual conozco un poco, me gusta mucho y quiero conocerla mucho mas.
De acuerdo al banco de proyecto que la empresa me proporciono para elegir uno, yo opte por el de “Conciliación, control y optimización de activo fijo”. Ya que me pareció muy interesante, debido la información que la empresa me proporciono sobre el...
tracking img